Lejos queda la época en la que la princesa Leonor y la infanta Sofía vestían igual y sus atuendos tan solo se diferenciaban por los colores. Hace un tiempo doña Letizia decidió que sus hijas lucieran looks diferentes. Esta es una forma más de marcar la diferencia entre ambas y dejar claro que una es la heredera al trono y la otra no. Pero aunque Leonor va por delante en la línea de sucesión, su hermana pequeña le ha ganado terreno en lo que al mundo de la moda se refiere. En la mayoría de apariciones de las hijas de los reyes, la infanta Sofía va mejor vestida que su hermana mayor. Algo que también se traduce en el éxito que tienen las prendas que lleva puestas.

Artículo relacionado

En tres de las últimas apariciones que ha hecho la hija pequeña de los reyes, ha llevado prendas que han encantado. Una es el vestido blanco de Zara que lució a finales de junio cuando acudió al teatro en Madrid junto a sus padres y su hermana. Un vestido que se agotó en tiempo récord y que después han lucido otras ‘influencers’. A este look hay que sumar los dos que llevó en sus apariciones durante sus días en Mallorca.

Infanta Sofía Princesa Leonor

En una de ellas volvió a apostar por Zara, innovando con un mono en color blanco que gustó muchísimo más que el vestido que llevó su hermana Leonor. En la otra se decantó por un vestido de estampado vichy de Stradivarius que también se agotó en pocas horas en la tienda online de la firma de Inditex.

Infanta Sofía Princesa Leonor

Con todo esto ya podemos hablar del ‘efecto Sofía’, algo con lo que se une a otras ‘royals’ entre las que se encuentra su madre la reina Letizia, Kate Middleton o Meghan Markle. Cuando se habla del ‘efecto de…’ alguna de ellas, se hace referencia a que las prendas o complementos que lucen en sus apariciones se agotan y que por tanto hace que se conviertan en iconos de moda. A este paso la infanta Sofía tiene mucho tiempo por delante para afianzarse como la nueva ‘royal influencer’. Así que aunque a través de diferenciarles en sus atuendos la reina Letizia lo que busca sea destacar el papel de Leonor como heredera, de momento lo que está logrando es darle un hueco importante a su hija pequeña.