El día más esperado por Iñaki Urdangarin ha llegado.El marido de la infanta Cristian comienza hoy una nueva etapa de su condena. El cuñado de Felipe VI ha dejado la cárcel de Brieva y ha llegado al Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García, donde va a cumplir el régimen de semilibertad. Esta mañana Iñaki ha llegado en un coche a las instalaciones de este centro, ubicadas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Artículo relacionado

El marido de la infanta Cristina se ha sentado en la parte trasera del vehículo y a su llegada al interior del recinto ha sido recibido por trabajadores del lugar, que le han dado algunas indicaciones sobre cómo va a ser esta nueva etapa que empieza. Si quieres ver cómo ha sido la llegada de Iñaki Urdangarin al lugar en el que va a seguir cumpliendo condena pero de una forma muy diferente, dale al play.

En este centro de inserción de Alcalá de Henares es donde Iñaki Urdangarin va a dormir a partir de ahora pero del que podrá salir durante el día para cuestiones como trabajar o hacer su voluntariado en Don Orione. El marido de la infanta Cristina acudirá al lugar en el que hace sus funciones de voluntario cinco días a la semana, mientras antes solo lo hacía tres jornadas. Otra de las cosas que va a cambiar en su día a día es que aquí va a tener contacto con otras personas que están en su misma situación. Mientras en la cárcel de Brieva la soledad estaba muy presente ya que apenas hay presencia masculina, aquí sucede todo lo contrario. Además desde este momento y gracias al régimen de semilibertad, el cuñado de Felipe VI podrá dormir en casa junto a su familia un fin de semana al mes.