El detalle en la vida de la infanta Sofía en Gales que marca la diferencia con Leonor

El hecho de que la princesa Leonor ostente el título de heredera y la infanta Sofía no, podría marcar la estancia de la hija pequeña de los reyes en el internado de Gales

La princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía

GTRES
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La infanta Sofía (15 años) comenzará el próximo agosto una etapa que supondrá un antes y un después en su vida. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se marchará a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College de Gales. Será la primera vez que la joven viva lejos de Zarzuela y separada de su familia. Este cambio también supondrá seguir los pasos de su hermana la princesa Leonor (17 años), que ha cursado sus estudios allí en los dos últimos cursos. Eso sí, entre ellas podría haber una gran diferencia que viene determinada por el título de heredera que ostenta la princesa de Asturias.

Artículo recomendado

El sueño que la infanta Sofía se ve obligada a aparcar por su marcha a Gales

Infanta Sofía aparca su sueño

Cuando se conoció que la princesa Leonor iba a poner rumbo a Gales y que iba a estudiar allí dos años, surgió la duda de si esto supondría su retirada total de la vida pública o si seguiría cumpliendo con sus obligaciones con la corona. Esto hizo que desde Casa Real aclararan cómo iba a quedar este asunto para que no hubiera dudas ni comentarios. Desde la institución, aseguraron que la princesa de Asturias iba a compatibilizar su etapa estudiantil en Gales con sus compromisos institucionales. Y así ha sido en estos dos años.

La princesa Leonor ha llevado con la más absoluta discreción su estancia en Gales, e incluso ha hecho alguna escapada a España de la que no ha habido constancia hasta que ha pasado un tiempo. Pero lo ha compaginado con las apariciones públicas con las que ha cumplido con su rol de princesa, dando muestra de su compromiso con la monarquía. Leonor, tal y como dijeron desde Casa Real, ha visitado España en varias ocasiones para hacer apariciones en solitario, para acudir en familia a acontecimientos como los Premios Princesa de Asturias… Y es aquí donde podría estar esa gran diferencia en cuanto a la infanta Sofía y su estancia en Gales se refiere.

La gran diferencia entre la infanta Sofía y la princesa Leonor

La infanta Sofía no ostenta el título de heredera. Aunque también tiene un papel institucional dentro de la realeza, no tiene el mismo peso que la princesa Leonor. Ella todavía no ha hecho apariciones en solitario, no hay ningún evento que lleve su nombre, ni ha leído ningún discurso en público. Además, en estos dos años en los que su hermana ha estado fuera, apenas ha hecho apariciones junto a sus padres y sin Leonor. Esto hace pensar que mientras que en el caso de su hermana los reyes sí que se encargaron de tranquilizar sobre su compromiso con su papel dentro de la realeza, con Sofía podrían no hacerlo.

Por ahora empieza a notarse la diferencia porque no ha habido ningún comunicado que haya abordado esta cuestión. Desde Casa Real no han aclarado si la infanta Sofía seguirá cumpliendo con los compromisos de la realeza mientras está en Gales. Algo que hace pensar que, al no ser heredera, existe la posibilidad de que la hija pequeña de los reyes tenga más libertad que su hermana a la hora de olvidarse de la vida pública y centrarse únicamente en su vida como una estudiante más en Gales.

La vida que la infanta Sofía llevará cuando llegue a Gales

Por tanto, el hecho de no llevar el título que tiene su hermana, podría marcar cómo será la vida de la infanta Sofía cuando ponga rumbo a Gales. Una vida más tranquila y sin tanta presión como la que ha podido tener su hermana la princesa Leonor en estos dos años. Además, juega con la ventaja de que su hermana ya ha estado allí y le puede dar los tips con los que aprovechar al máximo esta experiencia que tanto a nivel estudiantil como personal, le va a aportar muchas cosas positivas.

Loading...