Después de una intensa semana en Palma de Mallorca donde la reina Letizia (50 años) ha sorprendido con cinco apariciones públicas, los reyes acompañados de sus hijas Leonor (17 años) y Sofía (16 años) han dado el pistoletazo de salida a sus ansiadas vacaciones privadas. Los monarcas ya disfrutan de su ausencia de compromisos, un periodo lejos de miradas indiscretas que este año se verá interrumpido por la formación militar de la princesa de Asturias, prevista para el próximo 17 de agosto, y la mudanza de la infanta Sofía a Gales el día 29. 

Artículo recomendado

Dos estrenos, shorts, bolsos sostenibles, segundas oportunidades y sandalias planas: la maleta de verano de Letizia en Mallorca

Letizia

Hasta entonces, el destino de los reyes junto a sus hijas será todo un misterio. Doña Letizia intenta por todos los medios que, tras su estancia en Palma, sus vacaciones sean lo más privadas posible, por lo que desde Zarzuela no se hacen comentarios al respecto y mucho menos se desvela el lugar elegido por la familia real para descansar.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía

La familia real durante su posado en Mallorca.

GTRES

Un hermetismo que a lo largo de los años se ha roto dejando al descubierto algunos de los destinos que los reyes han elegido para sus vacaciones secretas. En 2010, por ejemplo, se supo que don Felipe y doña Letizia se habían marchado al Algarve portugués. Los entonces príncipes de Asturias optaron por el castillo Sao Joao de Arade, propiedad del empresario vasco Pereira. Tanto le gustó a la Reina que en 2012 repitieron esta vez en compañía de Paloma Rocasolano.

Fue una turista quien pilló a los reyes en 2011 disfrutando del Mediterráneo en las islas griegas. Entonces, fotografiaron a doña Letizia en bikini. Destino que repitieron en 2018, cuando los reyes y sus hijas estuvieron en Mykonos. Una vez más fue una turista quien los reconoció mientras paseaban por las calles de la famosa isla. A finales de junio de ese año, doña Letizia acompañó a sus hijas hasta Nueva York para acompañar a sus hijas al campamento de verano, al igual que hizo en 2019.

Artículo recomendado

La princesa Leonor da comienzo a sus (breves) vacaciones privadas en compañía de su hermana Sofía

Leonor y Sofía collage

En 2016, fueron vistos navegando por el Adriático a bordo de una goleta. En el 2017, tuvieron que interrumpir sus vacaciones privadas por los atentados en Barcelona. Entonces, según publicó ‘El País’, se encontraban en la Costa Azul. Por el momento, este 2023 los monarcas han conseguido que, por el momento, su destino siga siendo un auténtico misterio.

Letizia y Felipe

Felipe y Letizia en Barcelona

GTRES

La agenda de Felipe VI y la formación militar de Leonor marcará el fin de las vacaciones de verano de la familia real

A diferencia de otros años en los que los reyes extienden sus vacaciones hasta el mes de septiembre, este año será imposible. Los compromisos institucionales de Felipe VI  marcarán el final de las vacaciones familiares el próximo 15 de agosto. Tal y como ha confirmado la Casa Real, el monarca viajará a Paraguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país latinoamericano.

Después será Leonor, el día 17, quien inicie su formación en la Academia Militar General de Zaragoza, fecha que coincidirá con la constitución de Las Cortes de cara a una investidura incierta en la que Felipe VI también contará con un papel clave. Finalmente, la infanta Sofía dará comienzo al Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales de cara al martes 29 de agosto. Doña Letizia será la última que recupere la normalidad de cara a la semana del 4 de septiembre dando paso a un nuevo curso cargado de actos.