Uno a uno, todos los gestos de amor que los reyes Felipe y Letizia se han intercambiado en 20 años de matrimonio

Poco dados a mostrar su amor de manera pública, los últimos arrebatos de naturalidad de Felipe y Letizia frente a las cámaras nos confirman que, en su 20º aniversario de su boda, están en uno de sus mejores momentos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
Gtres

"Continúa loco por ella… Letizia coquetea con él y a Felipe eso le fascina, no puede disimularlo", confesaba Pilar Eyre hace algunos meses en la revista Lecturas sobre la relación que une a los reyes 20 años después de su gran boda en la Catedral de la Almudena de Madrid. Una admiración y respeto mutuo que se hace evidente en cada una de sus apariciones públicas. 

Es imposible olvidar el cariño irrefutable que don Felipe mostró hacia su mujer durante su reciente visita a los Países Bajos. Después de una noche complicada, en la que doña Letizia sufrió una dolorosa recaída en el neuroma de Morton que padece, el Rey se mostró especialmente atento a su mujer, hasta el punto que no dudó en rodearla con sus brazos, quizás como forma de darle sostén consciente del mal momento que estaba pasando. Un gesto de amor al que no nos tienen nada acostumbrados y que la Reina recibió de buen agrado. 

Felipe y Letizia
GTRES

Artículo recomendado

Un micro abierto destapa el último dardazo de Ángel Cristo a sus compañeros de 'Supervivientes 2024'

Ángel Cristo en Supervivientes

Poco dados a hacerse muestras de su amor de manera pública, cada vez que ocurre se convierte en noticia. Felipe y Letizia se quieren (y mucho), forman uno de los matrimonios más estables del panorama royal y ni siquiera la última polémica provocada por Jaime del Burgo ha sido capaz de hacer tambalear su relación.

Si echamos la vista atrás es cada vez más habitual verles en esa faceta tan íntima que refleja el gran momento que atraviesan como reyes y como pareja. Con Leonor y Sofía fuera de casa, tienen más tiempo para regalarse el uno al otro, una entrega que ha mantenido viva la llama entre ellos a pesar de la presión constante a la que están sometidos y, por supuesto, al paso de los años. Pilar Eyre lo tiene claro, después de superar dos fuertes crisis matrimoniales, "aquella pasión del principio se ha transformado en cariño, complicidad, objetivos comunes, profunda amistad, respeto mutuo… pero el ardor sigue". 

Felipe y Letizia, una pareja más de vacaciones en Mallorca

Este verano en Palma de Mallorca fue doña Letizia quien se derretía mirando a su marido tras una amena velada en un restaurante de la isla. Como una pareja más y a pesar de ser consciente de que estaban siendo fotografiados por la prensa, la Reina no dudó en acariciar la espalda de don Felipe mientras intercambiaban unas palabras cómplices. 

Felipe y Letizia Mallorca
GTRES

Esta misma mirada de cariño y admiración le dedicó durante la cena previa a la Coronación de Carlos III en el Palacio de Buckingham el pasado mes de mayo, una imagen que no tardaba en hacerse viral por todo lo que significa. "La mirada del amor", tituló en ese entonces la prensa británica.

Artículo recomendado

La Casa Real británica ya no oculta que la situación de Kate Middleton es grave

Kate Middleton

Los besos, un hueso duro de roer para la reina Letizia

Tres meses después del apasionado beso entre Federico y Mary de Dinamarca en el balcón del palacio de Amalienborg ya convertidos en reyes, resulta imposible encontrar un arrebato de ese tipo en Felipe y Letizia, al menos de momento.

Ni siquiera el día de su boda respondieron al clásico "¡qué se besen!" con un beso en los labios. Fue don Felipe, consciente del mal rato que estaba pasando su mujer, quien optó por besarla en la mejilla. Gesto que se ha repetido en decenas de ocasiones, como el día de su Proclamación como Rey. 

Letizia y Felipe beso Proclamación

Felipe y Letizia en la Proclamación en 2014

GTRES

El único beso que ha sido captado por las cámaras a lo largo de estas dos décadas fue el que se dieron en 2011 durante su estancia en Palma de Mallorca. Doña Letizia llegaba con sus hijas al Club Náutico de Palma, momento en el que el matrimonio se saludó con un sencillo y breve beso en los labios. 

Sea como fuere, lo cierto es que el cariño que se profesan don Felipe y doña Letizia se palpa en cada uno de los actos que presiden. Miradas cómplices, confidencias, risas y gestos de amor que son analizados con lupa. 

Felipe y Letizia celebran su 20 aniversario de boda con una sesión de fotos inédita

Aprovechando esta fecha tan señalada, la Casa Real española difundía un total de 11 imágenes en las que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía mostraron su faceta más natural, íntima y distendida. 

En las instantáneas que los reyes protagonizan en solitario, la pareja posa con frescura para la cámara. En la primera, don Felipe se apoya de una forma muy cariñosa sobre los hombros de su mujer, que aparece sentada en un banco, mientras que en la segunda se abrazan mirando a un horizonte aún por escribir. 

Felipe y Letizia
Casa Real

Los reyes han decidido liberar este 22 de mayo de obligaciones y aunque no hay constancia de la forma en la que celebrarán su aniversario, no sería de extrañar que el matrimonio aprovechara para disfrutar de una comida especial. Lo que es una realidad es que esta vez festejarán solos ya que tanto Leonor como Sofía se encuentran inmersas en la recta final del curso. 

Loading...