Casa Real Española
· Letizia Ortiz
La última escapada a la nieve del rey Felipe remueve el eterno debate: ¿Por qué la reina Letizia nunca le acompaña?
La última vez que vimos a la reina Letizia sobre unos esquís fue en 2017, una imagen que todo apunta no volveremos a ver jamás
La escapada en solitario del rey Felipe (55 años) a Baqueira Beret, solo unos días después de la visita de Iñaki Urdangarín ha abierto un debate que se repite cada año: ¿Por qué la reina Letizia (50 años) no ha vuelto a esquiar? Las especulaciones entorno a la "mala" relación de la Reina con la nieve son infinitas... Muchos aseguran que aunque durante los primeros años de matrimonio tomó clases e intentó compartir esta afición con su marido, finalmente se dio por vencida. No le gusta nada.
"Si me caigo, me sacaréis, ¿no?", expresaba nerviosa en su primera experiencia en Baqueira Beret allá por 2004. Pues bien, aquel día no se cayó, de hecho nunca ha sido captada en un momento embarazoso, pero dejarse caer por las montañas nevadas tampoco es algo que le apasione. Ese es el único motivo por el que ya es tradición que don Felipe se escape unos días cada año para disfrutar de uno de sus deportes favoritos con su grupo de amigos.

Felipe VI disfruta de un fin de semana en Baqueira Beret
GTRES
Fin de semana de desconexión y esquí de Felipe VI en Baqueira Beret
Fue el pasado viernes cuando el rey Felipe llegaba a Baqueira por sorpresa. Con un traje de color azul, casco y gafas negras, y botas rojas, el monarca se paseó por la estación catalana que seguro le trae muy buenos recuerdos, y es que fue allí donde aprendió todo sobre este deporte y disfrutó de infinidad de escapadas en familia cuando era solo un niño.
Don Felipe se lo pasó en grande junto a su grupo de amigos, entre los que estaba su primo Beltrán Gómez-Acebo. Tras una intensa jornada de esquí, degustaron un delicioso arroz con conejo, tal y como revelaron desde el programa 'Fiesta'. Además, los testigos resaltan la amabilidad del rey, quien no dudó en fotografiarse con algunos curiosos.
La última imagen de la reina Letizia en la nieve
Las últimas imágenes que tenemos de la reina Letizia sobre unos esquís fue en 2017 cuando la familia real disfrutó de unos días de desconexión y deporte en la estación de Astún (Huesca). Aquel día, la Reina se mostraba feliz y no dudó en presumir de su destreza sobre la tabla. Se trata de una estampa histórica, ya que también fue la primera vez que vimos a Leonor y Sofía, que por entonces tenían 12 y 10 años respectivamente, disfrutar del deporte que tanto le gusta a su padre.

Letizia y Leonor en la estación de Astún (Huesca) en 2017
GTRES
Así, Letizia ha puesto punto y final a una de las tradiciones que don Juan Carlos y doña Sofía implementaron durante su reinado. Y es que durante años fue habitual que los reyes eméritos pasaran sus vacaciones de invierno en Baqueira junto a sus tres hijos, quienes heredaron la pasión de don Juan Carlos por el esquí y la vela.
Los deportes favoritos de la reina Letizia
No es ningún secreto que doña Letizia es amante del deporte, disciplina que junto a su privilegiada genética le ayuda a presumir de una figura musculada a sus 50 años. "Se levanta sobre las 7.00 am y suele aprovechar para hacer algo de carrera por los jardines de Zarzuela", confesaba una fuente cercana a la Reina al diario El Mundo. Cada mañana entrena en el gimnasio alrededor de una hora bajo las pautas de su entrenador personal, sesiones de fuerza que alterna con ejercicios más aeróbicos.
Apasionada de la escalada, fue Paloma Barrientos quien reveló que la Reina mandó construir un rocódromo en la Zarzuela. Ha probado el boxeo y el yoga, disciplina que ya no puede faltar en su rutina y que, de manera terapéutica, ayuda a tonificar el cuerpo y se trabaja la elasticidad.