En tres idiomas y con guiño a su nueva vida: Leonor es ovacionada por su discurso en los Princesa de Girona

La princesa Leonor ha hablado de su nueva etapa vital en el discurso de la entrega de los Premios Princesa de Girona

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor
Twitter @CasaReal

La expectación alrededor de la entrega de Premios Princesa de Girona era máxima. No solo porque era la primera vez en un tiempo que se celebraban en la localidad catalana, sino porque tiene lugar en un momento clave para la princesa Leonor (17 años): cuando acabe el verano, empezará su formación militar en Zaragoza. Precisamente, la heredera al trono ha querido referirse a ello en su discurso, que ha pronunciado en tres idiomas y con el que se ha ganado una gran ovación.

Artículo recomendado

Leonor, que ha acaparado las miradas con su impecable y original estilismo, ha empezado explicando lo mucho que significa estar en Girona y lo mucho que disfrutaron ayer, ella y su hermana, visitando la BulliFoundation de la mano de Ferran Adrià.  Leonor ha querido, en seguida, ensalzar el talento de los premiados y su compromiso con la sociedad. "He hablado con ellos y con otros jóvenes de las preocupaciones de nuestra generación", ha contado la princesa y ha enumerado los temas de los que han conversado, como el cambio climático, los modelos educativos innovadores, de cómo desarrollar el talento propio o de los proyectos vitales cuando tienes veinte o veinticinco años.

Leonor hace referencia a su futuro en el discurso de la entrega de los Premios Princesa de Girona

Ha sido ahí cuando, con voz un poco temblorosa por la emoción, Leonor ha querido compartir con los presentes un ápice de su vida privada. "En mi caso, tengo casi dieciocho. Acabo de terminar el bachillerato y estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar", ha explicado la joven, algo que ya sabemos desde hace meses y que sabemos que marcará un antes y un después en su trayectoria como futura reina.

La hija de Felipe VI y Letizia ha continuado diciendo que se sentía muy orgullosa de poder educarse en la Academia Militar de Zaragoza porque "sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas". Justo después, Leonor ha querido expresar lo ilusionada que se siente por esta nueva etapa. "Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer valores con los que he crecido y que hoy encarnan nuestros cinco premiados", ha dicho, contundentemente.

Leonor
Twitter @CasaReal

Ha acabado su discurso alabando las acciones de los premiados: la violinista María Dueñas; el ingeniero y fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; el doctor en Biomedicina, Marc Schneeberger Pané, la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y a la CEO y de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrine Habib. "Ya me dirán si no es emocionante compartir juntos una noche en la que estamos comprobando que varias generaciones de jóvenes ya han pasado a la acción y nos ofrecen lo mejor de sí mismos. Gracias, Silvia, Rafel, María, Sabrine y Marc por marcarnos el camino", ha agradecido la heredera.

Tras varios agradecimientos más, Leonor ha bajado del estrado, envuelta en una gran ovación y siendo recibida con sonrisas por parte de sus padres y hermana, que la miraban sonrientes y orgullosos. Felipe VI se ha inclinado para decirle algo al oído y Letizia se ha inclinado por encima del rey para decirle algo a su hija, con una gran sonrisa en la cara.

Leonor
Twitter @CasaReal

Leonor sorprende en Girona con un look de top de escote cruzado y falda maxi

Leonor ha sorprendido en esta entrega de premios con un conjunto de falda maxi y top de escote generoso y mangas globo, de la firma española Cherubina. El outfit hace un guiño a la monarquía por su color: el verde. Un color que le hemos visto en contadas ocasiones y al que se ha lanzado con el conjunto de invitada más sofisticado a la par que atrevido, sobre todo por su pronunciado escote (otro detalle que ha sorprendido del estilismo de la heredera al trono). El top es cruzado con muchos drapeados generando un original fruncido muy coqueto y favorecedor, además de tener una bonita lazada en la cintura.

Leonor
GTRES

En cuánto a la falda, sigue el estilo del top con una falda de tiro alto, con vuelo y rizada. Los bajos de la misma eran asimétricos, lo cual ha destacado ya que el diseño original es larga. Eso indica que la marca la ha personalizado especialmente para la princesa. Para completar su look, la heredera ha optado por unas sandalias de tacón bajo metalizadas, una coleta baja recogida con su propio pelo y unos pendientes totalmente nuevos que no habíamos visto antes.

La nueva vida de Leonor en la Escuela Militar de Zaragoza

La vida de la princesa Leonor sufrirá un gran cambio a partir de mediados de agosto. La royal comenzará su formación castrense en la Escuela Militar de Zaragoza, apodada 'La Grande'. Aquí experimentará cómo es la vida militar y la disciplina que hay que tener para formar parte del cuerpo. Eso sí, la fecha clave será el 7 de octubre, cuando la heredera jure bandera. En esta ceremonia tan significativa para todos los cadetes, hacen público su compromiso de lealtad ala nación española, a la Constitución y al Rey. 

Artículo recomendado

La princesa de Asturias, se incorpora durante la segunda quincena de agosto y comenzará la primera etapa del proceso que es la de aprendizaje. En esta primera etapa, desde el día del ingreso y hasta el 30 de agosto, los cadetes novatos vivirán la fase de acogida, orientación  y adaptación, aquí se les explicarán las nociones básicas para poder pasar la prueba de nivel que tendrá lugar el 31 de agosto y el el 1 septiembre.

Loading...