Tras la celebración del 12 de octubre más atípica de la historia llega el turno de los esperados Premios Princesa de Asturias, una cita marcada con relevancia en la agenda de la familia real. Finalmente, la situación sanitaria que sacude a nuestro país no ha cancelado la cita, pero la entrega de premios nada tendrá que ver con el pasado.

Artículo relacionado

El próximo viernes 16 de octubre, el Teatro Campoamor se verá sustituido por el Salón Covadonga del hotel de La Reconquista. Un cambio que ya se ha hecho oficial por parte de la organización del acto: "Ante la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió en una reunión extraordinaria, que este año el acto de entrega cambiase el escenario del Teatro Campoamor por otro emplazamiento".

Reyes Salón Covadonga
Gtres

El acto será televisado aunque a diferencia de años anteriores no contará con público en la sala, algo que probablemente restará presión a la princesa Leonor en el momento de dar su discurso. Además, los galardonados -de todo el mundo- no estarán obligados a personarse en Asturias por razones obvias.

La nueva ubicación no ha sido seleccionada al azar. Tal y como reza el comunicado de la fundación dicho salón está "estrechamente vinculado a la historia de la institución, pues en él, tal día como hoy, 24 de septiembre de 1980, se firmó el acto de constitución de la Fundación Princesa de Asturias y es donde los Reyes reciben en audiencia a los galardonados". Sin duda, un escenario con historia que merece esta condecoración.

Salón Covadonga
Booking

Extensa agenda

Don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus dos hijas, llegarán a Asturias el próximo jueves 15 de octubre, un día antes del gran día en el que aprovecharán para visitar la Fábrica de Armas de la Vega (Oviedo). Después, tal y como está estipulado no será hasta la mañana del viernes cuando hagan una nueva aparición pública, esta vez, con motivo de la tradicional audiencia a los galardonados. Finalmente, tras la ceremonia, prevista para las 18.30h del viernes, la familia real al completo visitará Somao (Pravia) condecorado como Pueblo Ejemplar 2020.