Aunque siempre ha intentado pasar desapercibida, Telma Ortiz siempre atrae todas las miradas. La hermana de la reina Letizia ha reaparecido este martes 20 de mayo para asistir a la entrega de las Medallas de Honor del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en el Real Casino de Madrid. Este año, los ganadores han sido Felipe González y José María Aznar, expresidentes del país cuya trayectoria se ha reconocido en estos premios. De hecho, se ha visto a Telma charlar con ellos con total naturalidad.
Pero, ¿Por qué se encontraba allí? Pues trabajar. La tía de la princesa Leonor es directora de Globalización y Organismos Multilaterales dentro de CEAPI, según informa 'Vanitatis'. Telma habría empezado a vincularse con el Consejo desde julio de 2024 cuando apareció por primera vez en la séptima edición del congreso de esta organización.
Durante la jornada, moderó los paneles de los miembros de la entidad. Un día en el que "reflexionaron sobre distintos proyectos orientados a empoderar a las mujeres y mejorar su calidad de vida en un contexto donde la equidad de género sigue siendo un reto".
GTRES
Un nuevo trabajo que llega después de su papel dentro de Concordia, una ONG que colabora estrechamente con las Naciones Unidas. De hecho, su nombre sigue apareciendo en la web de la asociación, así que podría ser que aún formara parte de ella de alguna manera. El caso es que hoy se ha volcado en este nuevo puesto en CEAPI, atendiendo a los discursos y asegurándose de representar bien a la entidad.
El estilo de Telma
Para esta ocasión, Telma Ortiz ha optado por una maxi falda estampada de Mango y un top negro sin mangas. Un outfit sencillo, pero elegante que encajaba perfectamente para este acto. Nada más ver la combinación ha quedado claro que podría estar inspirado en la reina Letizia, ya que la hemos visto en más de una ocasión con este tipo de prendas.
Por ejemplo, en 2022 lució una original falda a rayas y con cut-out para la 22 edición del Festival de Cine Ópera Prima ciudad de Tudela en homenaje a Pilar Miró. No solo eso, sino que ha habido ocasiones en las que las hermanas han compartido prendas. Algo que demuestra una gran confianza entre las hermanas.
Gtres
Sin embargo, el medio holandés 'Royalty online' se atrevía a denominar su vínculo como "difícil" y asegurar que se ha "deteriorado su estrecho vínculo fraternal" por razones de "celos o sus diferentes personalidades". Según la citada publicación, "de jóvenes compartían todo", pero cuando Letizia entró en la Casa Real, Telma se habría sentido excluida.
La vida de Telma Ortiz
Como hemos dicho, es poco habitual ver a Telma Ortiz en actos públicos. La hermana de la reina ha protegido mucho su vida de la atención mediática, especialmente desde que Letizia se casó con Felipe VII. Aún así hay algunos datos que han trascendido, como su relación con el abogado Robert Gavin Bonnar.
Gtres
De hecho, hace unos meses, la podíamos ver apoyando a su pareja en la presentación de su libro 'El cuarto poder' en unos grandes almacenes de Callao. Telma se mostraba totalmente interesada en las palabras de su novio y de los presentadores que guiaban el evento.
No solo eso, sino que nos regalaban una prueba de su complicidad con una broma íntima. Al principio del acto, Gavin comentaba que había llegado con unos minutos de retraso porque Telma le estaba ayudando a peinarse las cejas. Además, de forma sutil quedaban claras las líneas rojas de la pareja: su familia política.
Al preguntarle por la reina o sus sobrinas, Robert intentaba desviar la conversación y contestaba con evasivas. "Os lo dejo a vuestra imaginación", comentaba. Telma y Robert viven juntos en Madrid, en la exclusiva urbanización de La Moraleja. De su noviazgo surgió su única hija en común, Erin. A ella se suma Amanda, la hija de Telma de un matrimonio anterior.