Este domingo 22 de marzo decíamos adiós a Carmen de Mairena, quien fallecía a los 86 años de edad en Barcelona. A través de las redes sociales sus amigos más allegados anunciaban la triste noticia confirmando una muerte por causas naturales. El estado de salud de la artista era muy delicado desde hacía varios años.

Artículo relacionado

Carmen estuvo muy arropada por sus amistades más íntimas desde que sus condiciones físicas comenzaron a empeorar, por ello el mensaje se transmitía con mucho cariño. "Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años", se anunciaba a través de Instagram.

Carmen de Mairena
Gtres

Entre todas las anécdotas de la curiosa y peculiar vida de Carmen de Mairena, quizá una de las que más sorprende es el estrecho vínculo que tuvo con Ari Behn, el exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega.

Fue a comienzos de la pasada década cuando ambos coincidieron en Barcelona cuando Ari Behn viajó para visitar el Raval. La intención del excuñado del príncipe Hakkon era rodar un documental sobre Carmen y Evita Clittorina. Entonces, Ari Behn fue introducido en el barrio por la propia Mairena, una experiencia con la que pudo conocer de cerca a muchas prostitutas, y hasta llegó a vestirse de mujer. "Soy un hombre de teatro, pensé que con un poco de maquillaje escandaloso podría quedar muy bien. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a travestirme", confesaba el artista poco después de que salieran a la luz unas peculiares imágenes.