Tras la trágica muerte de Ari Behn, quien fue esposo de la princesa Marta Luisa de Noruega durante más de 14 años, el día de Navidad, vuelve a salir a la luz uno de los episodios más rocambolescos de la vida del escritor. La historia en sí sucedió hace 12 años, y tiene al actor Kevin Spacey como protagonista.

Artículo relacionado

Ari se sumaba a la lista de acosados por el intérprete estadounidense, según revelaba durante una entrevista con P4 Radio Chanel. A pesar de que el artista se tomó la escena con humor, el recorrido de Spacey dejaba claro que se trataba de una víctima más en su ya muy manchada carrera profesional.

Ari Behn
Gtres

Fue en un concierto celebrado en el Oslo Spektrumcon motivo del Premio Nobel de la Paz en el 2007 cuando tuvo lugar el encuentro. "Tras el espectáculo estábamos conversando, él estaba sentado junto a mí. Después de cinco minutos, me dijo: 'Oye, salgamos a fumar un cigarrillo', y mientras me lo decía me tocó la entrepierna por debajo de la mesa", detallaba Ari Behn al periodista Michael Andreassen.

El difunto exyerno de los reyes Harald y Sonia de Noruega, conocido por su peculiar sentido del humor, aseguró que se tomó la insinuación del protagonista de House of Cards con gracia y que entre risas le respondió: "Quizá más tarde". Para él, a diferencia del resto de acosados fue un anécdota "divertida" que no pasó a más. "Fue una noche genial... Él es un actor brillante", sentenciaba.

Sin embargo, no se trataba de una broma aislada, ya que han sido muchas las víctimas que han denunciado los abusos del actor. Las declaraciones del también dramaturgo, aún sin ser a modo de denuncia, fueron escuchadas por cientos de oyentes que sumaron así una capítulo más a la negra carrera de Spacey.

Y ha sido precisamente esta Nochebuena cuando el estadounidense reaparecía a través de redes sociales con un extraño vídeo de felicitación navideña en el que interpreta a Frank Underwood de House of Cards pronunciando un inquietante mensaje: "No creeríais de verdad que iba a perder la oportunidad de desearos Feliz Navidad, ¿verdad? Ha sido un año bastante bueno y estoy agradecido por haber recuperado la salud. A la luz de esto, he hecho algunos cambios en mi vida y me gustaría invitaros a unirse uniros a mí. Según nos adentramos en 2020, me gustaría dar mi voto por una mayor bondad en el mundo. Oh, sí, sé lo que estáis pensando, ¿va en serio? Voy totalmente en serio. Y no es tan difícil, confiad en mí. La siguiente vez que alguien haga algo que no os guste, podéis pasar al ataque. Pero también podéis conteneros y hacer lo inesperado. Podéis matarlos con bondad".

La publicación ha dejado atónitos a todos sus seguidores precisamente por los temas que ha tratado, como la humanidad de las personas y su propia experiencia, y se ha sumado a la sorpresa de la muerte de quien fue también una de sus víctimas.