Ella encabeza el "club de las herederas de Europa", y el pasado 31 de agosto daba un importante paso al frente ingresando en la Royal Military School de Bruselas, donde estudiará Ciencias y diversas disciplinas militares durante su primer año de ingreso. Hablamos de la princesa Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, y heredera al trono de los belgas.

Artículo relacionado

A sus 18 años -cumplirá 19 el próximo 25 de octubre-, la también duquesa de Brabante ha iniciado un rumbo que, sin lugar a dudas, cambiará su futuro. Durante dos años permanecerá interna en esta academia militar gracias a la cual podrá seguir los pasos de su padre como la primera princesa de Bélgica que adquiera estas habilidades, tanto físicas como formativas y comunicativas.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Además, la joven pionera se formará en nociones de relaciones internacionales, geopolítica, liderazgo y trabajo en equipo, así como herramientas de gestión. Elisabeth será la primera mujer de la Familia Real belga en formarse en esta disciplina, en el marco de la promoción número 160, curiosamente dirigida por una mujer, la general Lutgardis Claes.

De esta manera, la princesa Elisabeth abre paso a una nueva generación de futuras reinas de Europa a la que pertenecen Amalia de Holanda, Ingrid Alexandra de Noruega y Leonor de España, convirtiéndose así en todo un ejemplo a seguir

Elisabeth de Bélgica

Tras sus primeros días en la academia militar, desde la Casa Real han querido mostrar algunas imágenes y vídeos en los que es posible ver a Elisabeth en algunos momentos de su entrenamiento. Adquiriendo técnicas de camuflaje, entrenando con flexiones, completando pruebas físicas de destreza y fuerza, formando en plena naturaleza e incluso disparando.

La princesa también está realizando actividades caseras como barrer o cocinar, con las que los alumnos de su promoción se van turnando para completar las tareas de la residencia en la que están internos.

Elisabeth de Bélgica

Como una alumna más, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde permanecerá durante un mes en un cursillo de iniciación de un mes de duración que es obligatorio para después comenzar oficialmente su educación militar que se alargará todo el año. La joven no está recibiendo ningún trato de favor por ser miembro de la Casa Real, al contrario, desde la Corona han querido que se la trate como a una más.

Sin embargo, en su uniforme si porta la insignia con su apellido, utilizado en este caso para nombrar a cada uno de los jóvenes que están cursando la formación. En su caso es posible leer Van België, que significa "de Bélgica".

No cabe duda de que se trata de imágenes y vídeos de lo más impactantes, dado que estamos hablando de una princesa, futura reina de Bélgica. Elisabeth se convierte de nuevo en todo un ejemplo a seguir, no solo por sus homólogas, sino también por miles de jóvenes de su país que ya la consideran un icono de su generación.

En caso de que la hermana mayor de los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eleonore supere este mes de iniciación, recibirá la ansiada boina azul, el distintivo que acreditará que ha pasado esta primera fase tan crucial para su formación como futura reina.

[Imágenes: Belgian Royal Palace]