Hace casi un año la princesa Magdalena de Suecia anunciaba la conquista de "nuevos horizontes" que, en esa ocasión, serían a través de la pequeña pantalla. La hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se embarcaba, de la mano de la fundación Childhood, como protagonista de una serie televisiva.

Artículo relacionado

Casi un año después, otro miembro de la Casa Real sueca sigue los pasos de Magdalena, y no es otra que su cuñada Sofía. La esposa del príncipe Carlos Felipe colaborará, a través de un programa documental, con la ONG Project Playground mostrando cómo es su día a día. A través de esta organización que ella misma cofundó en el año 2010, la royal pone su granito de arena para impulsar proyectos para favorecer el bienestar de los más pequeños en diferentes países de África.

Sofía de Suecia
Gtres

El documental, que se emitirá en TV4, ofrecerá varias entrevistas con la protagonista con el objetivo de que la princesa se sincere sobre temas tan comunes como la maternidad, la crianza de los hijos y su labor como miembro de la Casa Real.

"Hemos seguido el trabajo de Sofía tanto en Sudáfrica como en Suecia, donde también pudimos conocer a algunos de los niños con los que colabora Project Playground, así como su vida cotidiana. Lo que más me ha llamado la atención es el compromiso personal de Sofía con ellos, conocen a todos y los siguen hasta que son adultos", indicaba a través de un comunicado Renée Nyberg, presentadora del programa. "La princesa y yo hemos podido hablar, entre otras cosas, de los grandes contrastes que dominan su vida y de los prejuicios que sobrevuelan todavía acerca de su pasado", ha explicado la conductora de TV4.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia
Gtres

Bajo el título de Princess Sofia -Project Playground, el documental será emitido la noche del próximo 3 de septiembre. Para entonces la cuñada de las princesas Victoria y Magdalena habrá retomado su labor en el hospital Sophiahemmet, en el que empezó a colaborar el pasado mes de abril, en plena crisis sanitaria. Una muestra más de su solidaridad y cercanía, con las que se ha ganado el corazón de los ciudadanos suecos.