Este jueves 11 de junio la princesa Sofía de Suecia acudía -virtualmente- a una cita muy especial para ella. Tras haber realizado a mediados del mes de abril un curso intensivo para trabajar en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo, la esposa de Carlos Felipe entraba a formar parte del personal de apoyo al equipo de enfermería del centro médico del que es presidenta honoraria.

Artículo relacionado

Tras casi dos meses de durísimo trabajo al frente de la crisis sanitaria, reafirmando así su faceta más solidaria y cercana, la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha asistido a la ceremonia de graduación en el Sophiahemmet University College, que se ha realizado de manera virtual. En una situación normal, la ceremonia del Sophiahemmet University College graduación se hubiera realizado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo.

Dirigiéndose a otras enfermeras y voluntarias que hoy se graduaban, la princesa ha pronunciado un pequeño discurso en el que ha querido reconocer la labor de todas sus compañeras, así como desearles buena suerte en la andadura profesional que ellas continúan. "La directora Johanna Adami y yo participamos digitalmente en su día de graduación para desearles una gran felicitación y buena suerte".

"Ver la atención médica de adentro hacia afuera de esta manera, conocer a los propios pacientes y ver enfermeras seguras y bien preparadas para la acción; rara vez me he sentido tan impresionada. Ha sido una experiencia absolutamente excepcional, que no termino aquí. Este otoño nos esperan nuevos desafíos donde todos somos necesarios", anunciaba la princesa.

Sofía de Suecia

La labor de Sofía de Suecia en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo se confirmaba desde la Casa Real en palabras de Margareta Thorgren, portavoz del departamento de prensa de la Casa Real. "En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica. Trabajará como persona de apoyo y relevará al personal en departamentos como el de atención al paciente", concretaba antes de que la esposa del príncipe Carlos Felipe se incorporara al equipo de enfermería.

Thorgren quiso confirmar que, por precaución, la royal no tendría contacto directo con pacientes contagiados por coronavirus, pero que sí realizaría su labor en un centro médico en el que, entre otros enfermos, había posibilidad de contar con casos de covid-19.

[Imágenes: Prinsparet / Sophiahemmet / Kungahuset]