Robert Hardman, biógrafo real, revela la última hora del estado de salud del rey Carlos III

Robert Hardman, biógrafo de la familia real británica, ha dado la última hora sobre el estado de salud del rey Carlos III

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rey Carlos III
Gtres

La salud del rey Carlos III (75 años) se ha convertido en uno de los temas claves de este 2024. Desde que el pasado mes de enero anunció que iba a someterse a una operación correctiva de la próstata y, posteriormente, reveló que padecía cáncer, el monarca ha estado en el centro del foco mediático. Cada gesto y detalle eran pistas que nos revelaban cómo se encontraba el marido de la reina Camila. De hecho, él mismo no ha dudado en compartir algunos detalles de su enfermedad en algunas de sus reapariciones.

Toda esta atención (y cierta especulación) ha hecho que incluso se llegara a cuestionar la continuidad del monarca al frente de la Corona británica. Ahora, Robert Hardman,biógrafo del rey y autor del libro 'Charles III: New King. New Court. The Inside Story', se ha pronunciado para el diario 'La Reppublica' sobre la actual condición de Carlos. Y es verdaderamente esperanzadora.

Carlos III
GTRES

Según Hardman, la abdicación o el fallecimiento del monarca no está dentro de los planes de Casa Real británica. Todo lo contrario. "El cáncer de Carlos III está parado. Él está mejorando", afirma el escritor. Ante una información tan importante, el biógrafo ha querido explicar mejor sus informaciones. "Nadie en palacio se prepara para lo peor, ni para este año ni para el próximo. No hay una cura real para el cáncer: debes detenerlo. Y en este momento me dice que ha parado", ha insistido Robert.

También, el autor ha querido destacar que a pesar de la gran atención mediática y las suposiciones derivadas "no sabemos los detalles de su cáncer. Pero tiene 75 años y parece estar en el camino correcto. Me han dicho que definitivamente está mejorando", ha zanjado. 

Artículo recomendado

No es la primera vez que Robert habla sobre el futuro de la monarquía británica. Hace algunas semanas ya se pronunció para el 'Daily Mail' sobre el plan del monarca para mantener la Corona a flote en este año tan duro para sus miembros: la honestidad y generosidad. Y es que no es habitual que un monarca comparta sus debilidades. Precisamente, Hardman destacó "la voluntad de hablar abiertamente sobre una enfermedad que afectará las vidas de muchos".

Carlos III y el príncipe Guillermo obligados a frenar su agenda institucional

El pasado jueves saltaba la noticia de que el rey Carlos III y el príncipe Guillermo se veían obligados a suspender su agenda institucional. Lo primero que pensamos es que había sucedido algo grave a los royals. Pero nada de eso. La razón por la que padre e hijo, y otros miembros de la Casa Real, no reaparecerán hasta pasado el 4 de julio se debe a la campaña electoral en la que está inmerso Reino Unido.

Carlos III
GTRES

El primer ministro británico, Rishi Sunak, adelantaba las elecciones para desatascar la situación política en el país tras meses de incertidumbre. Así, mientras el Parlamento esté disuelto y no se resuelvan estos comicios, la familia real no puede participar en actos oficiales. "Tras la declaración del primer ministro esta tarde convocando elecciones generales, la familia real pospondrá, de acuerdo con el procedimiento normal, compromisos que puedan desviar la atención o distraer el foco de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello", anunciaban desde el Palacio de Buckingham.

El verdadero motivo por el que el príncipe Harry no se reunió con su padre

Pero no todo es su salud. En las últimas semanas el rey Carlos III ha estado de nuevo en el foco por la visita de su hijo menor, el príncipe Harry, con motivo de los Juegos Invictus. Había una gran expectación sobre si padre e hijo se reunirían tras tanto tiempo separados. Sin embargo, no pudo ser. El esposo de Meghan Markle emitió un comunicado anunciando que no podría ser.  "Desafortunadamente, no será posible el encuentro debido al programa completo de su Majestad. El duque de Sussex comprende la agenda de compromisos de su padre y sus prioridades, espera verlo pronto", se podía leer.

Príncipe Harry
GTRES

A pesar de ser una explicación lógica, muchos medios británicos se preguntaron si realmente esto sería todo. ¿Puede ser que las declaraciones del joven en los últimos años hayan mermado la relación entre padre e hijo? Tiene toda la pinta. Sin embargo, según 'The Telegraph', en esta ocasión el motivo se debería a una cuestión de alojamiento. "Rechazó una reunión con el rey Carlos en Londres porque no incluía medidas de seguridad", reveló el citado medio.

Artículo recomendado

Al parecer, el hermano del príncipe Guillermo fue invitado a quedarse en una residencia real durante su estancia en Londres al no tener una casa oficial en la ciudad. No obstante, Harry decidió quedarse en un hotel donde "podía ir y venir sin ser visto". Según la citada publicación, esto se debería a que la seguridad de la residencia que le habrían ofrecido no sería suficiente, ya que era un "lugar visible con puntos de entrada y salida públicos y sin protección policial", recoge la publicación.

Loading...