El rey Juan Carlos vuelve a España. Según ha confirmado el alcalde de Sanxenxo, será durante los próximos días cuando el padre de Felipe VI realice su primera visita al país después de que decidiera establecer su residencia en Abu Dabi debido a sus constantes escándalos. Una información que ahora ha sido confirmada por Casa Real a golpe de comunicado. Tal como transmite el escrito emitido por Zarzuela, este jueves 19 de mayo llegará desde Abu Dabi pasadas las 18 horas y permanecerá en nuestro país hasta el lunes, cuando ponga rumbo a Madrid, donde vivirá un reencuentro con su hijo, el Rey Felipe, la reina Sofía y el resto de su familia. Después de esta reunión, pondrá rumbo de nuevo a la capital de Emiratos Árabes, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Artículo recomendado

¡Confirmado! El rey Juan Carlos se instalará en la casa de su amigo Pedro Campos durante su estancia en Sanxenxo

¡Confirmado! El rey Juan Carlos se instalará en la casa de su amigo Pedro Campos durante su estancia en Sanxenxo

El rey emérito va a acudir a la regata de la Copa del España de Vela que arrancará el próximo viernes en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Este jueves, pasadas las 18 horas, aterrizará en el aeropuerto de Vigo y pondrá rumbo a Sanxenxo, donde se instalará en casa de su amigo, el empresario Pedro Campos. También lo hará su hija, la infanta Elena, con quien se reunirá directamente en la localidad pontevedresa. Según apuntan las últimas informaciones, don Juan Carlos incluso podría subirse al 'Bribón' para participar en las regatas, ya que se encuentra en plena forma.

Comunicado de la Casa Real
Casa Real

A la espera de conocer si se unirá también a la reunión familiar la infanta Cristina y alguno de sus nietos, como Victoria Federica, sabemos que Elena de Borbón habría cancelado su presencia en el almuerzo organizado por las Meninas de España para estar al lado de su padre y se convertirá en su sombra durante su estancia, según ‘Vanitatis’.

El rey Juan Carlos y las infantas en Abu Dabi

El rey Juan Carlos junto a las infantas y sus nietos en Abu Dabi.

Europa Press

A quien no verá este fin de semana será a la reina Sofía, quien se ha desplazado estos días a Miami para presidir los diferentes actos con motivo de los 500 años de la primera circunnavegación del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, quien llega a la costa de Florida este mismo miércoles 18 de mayo. Sí lo hará el lunes 23 de mayo, tal como ha confirmado Zarzuela, cuando el emérito viaje "a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia" en palacio, antes de poner rumbo de nuevo a Abu Dabi.

El rey Juan Carlos se alojará en Sanxenxo en la casa de su amigo Pedro Campos, quien es el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y vive a apenas dos kilómetros y medio del puerto deportivo Juan Carlos I. Esta casa, situada en la parroquia de Nanín, cuenta con dos plantas con vistas al mar en donde ya esperan tanto al monarca como a la infanta Elena.

Artículo recomendado

La reina Sofía viaja a Miami antes de su reencuentro con el rey Juan Carlos

La reina Sofía viaja a Miami antes de su reencuentro con el rey Juan Carlos

Antes de que este momento llegue, según avanzó el periodista Fernando Onega en ‘Onda Cero’, el rey Juan Carlos “será recibido en Zarzuela, verá a su familia y aceptará las condiciones”. Es más, padre e hijo acordaron verse en Madrid en la conversación que mantuvieron por teléfono hace unos días. Algo que ahora finalmente va a ocurrir. Todo con motivo de una visita que se ha convertido en el evento del fin de semana.