Se han acabado los rumores y las especulaciones. El rey Juan Carlos visitará de manera inminente nuestro país con motivo de la Copa del Rey de Vela que se celebra en Sanxenxo este fin de semana. De momento, se desconoce el día de llegada, pero en unos días seremos testigos de la primera imagen del rey emérito en nuestro país desde que se instalara en Abu Dabi en verano de 2020, tras sus escándalos financieros. Telmo Martín, alcalde de la localidad pontevedresa ha sido el encargado de confirmar esta información que recoge Europa Press.

"El rey Juan Carlos estará este fin de semana aquí en Sanxenxo para disfrutar de la regata, no sé si viendo o participando. Estará con nosotros y estaremos encantados de poder demostrarle el cariño que le tenemos, después de casi dos años de ausencia", han sido las palabras con las que Telmo Martín ha confirmado la asistencia del emérito a la Copa del Rey de Vela, que arranca este viernes sobre las 15:00 horas.

Artículo recomendado

Pilar Eyre desvela todos los detalles de la accidentada noche de bodas de los reyes Juan Carlos y Sofía

Pilar Eyre desvela todos los detalles de la accidentada noche de bodas de los reyes Juan Carlos y Sofía

Se trata de una información que complementa los datos transmitidos desde Zarzuela que hablan de un encuentro acordado por el rey Felipe y su padre aprovechando esta disyuntiva. No se han dado más detalles al respecto, salvo que esta reunión tendría lugar en Madrid. El emérito no se verá, sin embargo, con su esposa, la reina Sofía, que ha puesto rumbo a Miami, donde acudirá a los actos del quinto centenario de la primera circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El rey Felipe viajaba este fin de semana a Abu Dabi, lugar en el que reside su padre. El motivo de su viaje ha sido el fallecimiento el pasado viernes del jefe de estado de los Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Felipe VI acudía a dar el pésame a la familia y su viaje tan solo duró unas horas. Unas horas en las que no va haber visita a su padre pese a estar cerca de él. Para despejar todo tipo de dudas, desde Casa Real informaban sobre esta cuestión y añadían que el actual rey y el rey emérito habrían hablado por teléfono y han quedado en verse.

Don Juan Carlos, aunque seguirá con su residencia fijada en Abu Dabi, pretendería hacer alguna que otra visita a nuestro país. Y será finalmente en el marco de la primera escapada que haga cuando se encontrará con su hijo. Esta es la primera vez que padre e hijo están tan cerca en los últimos dos años. Desde que el rey Juan Carlos se marchó en agosto de 2020 a Abu Dabi, su hijo no había viajado hasta allí hasta ahora. Un viaje que habría servido para que haya esa conversación telefónica que marcaría un antes y un después en la relación que mantienen actualmente y que lo más probable es que tenga como colofón esa reunión en la que seguro que tratarán muchos asuntos que tienen pendientes.