Los servicios de seguridad del Palacio de Zarzuela ya han iniciado las operaciones pertinentes para que la visita de don Juan Carlos en Sanxenxo (Pontevedra) no sufra ningún contratiempo. Un dispositivo de protección acompañará al emérito durante los días que permanezca en la ciudad gallega dos años después de su marcha a Abu Dabi. Tal como transmiten en el último comunicado emitido por Casa Real, el emérito llega este jueves 19 de mayo por la tarde y permanecerá en Sanxenxo hasta el lunes 23, que viajará a "Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia" y, más tarde de esa misma jornada, partirá hacia Abu Dabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Está previsto que don Juan Carlos aterrice en Vigo este jueves pasadas las 18.00 horas para después poner rumbo a Sanxenxo. Tal como aseguran las últimas informaciones, la infanta Elena también viajará hasta la ciudad gallega un poco más tarde que su padre, por lo que se encontrarían directamente allí. Pero, ¿dónde se instalará el emérito durante su estancia en Galicia?

Artículo recomendado

La reina Sofía viaja a Miami antes de su reencuentro con el rey Juan Carlos

La reina Sofía viaja a Miami antes de su reencuentro con el rey Juan Carlos

Ha sido Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico y amigo íntimo de don Juan Carlos, quien ha confirmado en 'La Hora de la 1' que el emérito se quedará en su casa como es habitual en todas las visitas que hace a la ciudad gallega. "En casa le esperamos", ha dicho con evidente emoción de volver a verle después de tanto tiempo. Además, no lo hará solo: "Me comentó que seguramente vendría doña Elena que también lo ha hecho otras veces", ha concluido con suma naturalidad.

Rey Juan Carlos
GTRES

Se trata de un chalet de dos plantas con garaje privado e inmejorables vistas a la ría de Pontevedra muy próxima a la playa de Nanín y a solo a cinco minutos del Club Náutico de Sanxenxo, un inmueble que le ofrece mucha más privacidad y está completamente adaptado a sus necesidades.

Respecto a la actividad que llevará a cabo durante las regatas, Campos se ha mostrado cauto pero ha contado que don Juan Carlos le ha reconocido que "está en plena forma, ha adelgazado y que se encuentra en una forma excelente. Si las condiciones son buenas, podrá navegar", concluía.