El rey Juan Carlos se someterá este sábado 24 de agosto a una intervención quirúrgica cardíaca siguiendo la recomendación de su última revisión médica, según ha informado a través de un breve comunicado la Casa del Rey.

Fue el pasado mes de julio cuando el monarca emérito se sometió a una revisión médica que finalmente ha acontecido en una operación programada para este sábado en la Clínica Quirón de Madrid.

Artículo relacionado

Esta inesperada noticia para todos llega después de disfrutar de un verano bastante activo que le ha llevado a Sanxenxo, donde compartió velada con doña Sofía y la infanta Elena, Mallorca, donde apoyó a la Fundación Rafa Nadal y, finalmente, Finlandia, campeonato en el revalidó el título de campeón.

Don Juan Carlos ha pasado numerosas veces por quirófano para hacer frente a diferentes problemas de salud en su cadera, su columna o sus articulaciones. La Casa Real no ha profundizado más en el problema y ha remitido las novedades a la información que faciliten los médicos después de la intervención.