El rey Juan Carlos lleva algo menos de un mes fuer del hospital desde su última operación de corazón, y los medios ya se estaban preguntando cuándo volveríamos a ver al monarca emérito, de 81 años de edad, en algún acto oficial.

Artículo relacionado

La fecha es el próximo fin de semana, concretamente en la Regata Rey Juan Carlos, que se celebrará en Sanxenxo, Pontevedra. Será la primera aparición que haga después del triple bypass coronario al que fue sometido en el hospital Quirón de Madrid.

Su asistencia ha sido confirmada por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y uno de sus mejores amigos. "El Rey Don Juan Carlos vendrá a su regata en Sanxenxo", ha asegurado, añadiendo que este acto de presencia es un signo inequívoco de su rápida recuperación. Lo que de momento se desconoce es si el rey competirá o no con toda la intensidad, pero su pasión por la vela continúa intacta. Hay que recordar que a principios del mes de agosto el monarca participó en una regata en la que se proclamó por segunda vez Campeón del Mundo en la categoría de clásicos en Hanko (Finlandia).

Rey Juan Carlos
Gtres

Con respecto a su estado de salud, el mismo Juan Carlos hizo unas declaraciones a su salida del hospital: "Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora, a quitar el camión y a ir hacia delante. Me encuentro fenomenal, con tuberías y cañerías nuevas", eso sí, con su tono habitual de buen humor.

En la regata del próximo fin de semana participarán más de 200 barcos entre el viernes, sábado y domingo. Como novedad en esta edición, la prueba será puntuable para el Trofeo Juan Sebastián Elcano con motivo del quinto centenario de la primer circunnavegación del mundo. Y, por supesto, no faltará El Bribón con Don Juan Carlos como su mejor patrón.