Es el último gran traslado de los restos mortales de la reina Isabel II. Tras haber llegado a Buckingham este pasado martes por la noche, el féretro emprende el camino hasta Westminster donde permanecerá hasta horas antes del funeral de Estado por la reina. Es aquí donde los ciudadanos de Londres y de todas partes de Reino Unido podrán presentar sus respetos a la monarca. El rey Carlos, acompañado de sus hijos Guillermo y Enrique y de sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo y los hijos de estos, ha presidido el cortejo fúnebre que acompañada al féretro.

Artículo recomendado

De Buckingham a Westminster: Isabel II paraliza el corazón de Londres en el ceremonioso acto central de su funeral

De Buckingham a Westminster: Isabel II paraliza el corazón de Londres en el ceremonioso acto central de su funeral

Quedan pocas horas para que los ciudadanos británicos que se agolpan a las puertas de Buckingham y Westminster puedan despedirse de la reina Isabel II. El féretro con los restos mortales de la reina permanecerán en el Salón del trono desde este miércoles por la tarde hasta horas antes de su funeral el próximo lunes 19. Un viaje, el de la reina hasta Westminster, donde ha estado acompañada de sus hijos y sus nietos.

El rey Carlos

El rey Carlos junto a sus hermanos y sus hijos.

Gtres

El rey Carlos ha presidido el cortejo fúnebre que ha recorrido los pocos metros que separan el palacio de Buckingham y Westminster. Justo detrás, su hijo Guillermo, el actual príncipe de Gales, su hijo Harry y a su lado sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, además de los hijos de estos. Un acto solemne que seguro les ha traído a todos muchos recuerdos del pasado.

Cortejo fúnebre

El cortejo fúnebre de Isabel II.

Gtres

De nuevo el príncipe Andrés ha ido sin el uniforme militar, ya que en su día fue despojado de sus títulos. Algo que esta vez también se ha podido ver en el príncipe Harry, que ha llevado un traje de luto pero nada de uniforme. Algo que sí que han hecho su hermano, su padre y sus tís el príncipe Eduardo y la princesa Ana.