Antes que Letizia

La reina Sofía será la primera miembro de la familia real en aparecer públicamente el próximo 2020

La madre de Felipe VI acudirá el próximo 2 de enero a un concierto solidario

Reina Sofía
GTRES

Actualizado a

La reina Sofía inaugurará su agenda del próximo 2020 con un evento muy especial. En concreto, la madre de Felipe VI acudirá el próximo jueves 2 de enero a un concierto solidario en el Teatro Real organizado por la orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Este grupo está compuesto por niños y jóvenes paraguayos en riesgos de exclusión, a los cuales ayudan a través de la música.

Relacionado con esta noticia

Un concierto de lo más especial, ya que los pequeños tocarán instrumentos procedentes de materiales reciclados que antes estaban en el vertedor de su ciudad. Después de recorrer medio mundo, aterrizarán en el Teatro Real de Madrid con dos invitadas muy especiales, además de la Reina Emérita: Luz Casal y Sara Baras.

Un evento en el que también estará presente la Orquesta de Ecoembes, de la que la reina Sofía es Presidenta de Honor. La versión española de la iniciativa, en ella participan más de 100 niños de entre 7 y 15 años en riesgo de exclusión.

Doña Letizia Doña Sofía
GTRES

Con este acto, doña Sofía será la primera miembro de la familia real en aparecer públicamente en el 2020. Para ver a los reyes Felipe y Letizia habrá que esperar un poco más. La monarca está haciendo frente a unas largas vacaciones que comenzaron el pasado martes 17 de diciembre y terminarán, previsiblemente, cuando presidan la ceremonia de la Pascua Militar el próximo 6 de enero.

Todo ello después de unas navidades que han estado marcada por la salida de Iñaki Urdangarín de prisión. Lejos de las polémicas, don Felipe y doña Letizia se han refugiado en Zarzuela, en donde han celebrado la Nochebuena acompañados por una invitada muy especial: Carla Vigo Ortiz. La sobrina de la reina, hija de su hermana fallecida Erika Ortiz, estuvo invitada a palacio durante estas fechas tan especiales.

Relacionado con esta noticia

Unas vacaciones en las que los reyes también podrían haber aprovechado para viajar fuera de España con sus hijas. Los monarcas suelen partir después de Navidad a un destino del que desde Zarzuela no se informa, aunque la situación política actual podría haber obligado a cancelar dicha escapada.

Más Sobre...

Reina Sofía Realeza Casas Reales Casa Real Española Reina Letizia

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?