La reina Sofía es reina, madre pero sobre todo abuela. Siempre familiar y de carácter conciliador la madre de Felipe VI siente verdadera devoción por sus nietos con los que intenta compartir todo el tiempo que puede, no iba a ser menos con la hija mayor de su único hijo, el rey, que además es la heredera al trono de España.

Artículo relacionado

Sofía está reviviendo con Leonor lo que hace casi cuatro décadas vivió con su hijo, el por entonces príncipe Felipe. La soberana emérita, por tanto, no perderá ojo y permanecerá muy cerca de Leonor en el gran día de su debut como princesa en Asturias.

Falta una semana para los Premios Princesa de Asturias, un día para el que los reyes llevan meses trabajando junto a su hija mayor, pero también su abuela, quien comparta con sus nietas tardes de danza y cine.

Leonor y Sofía y Elena

La madre del rey vive con auténtica emoción la cita en Oviedo cada año, y aún más la disfrutará este 2019 cuando todos los ojos estén puestos en la princesa Leonor y en su paso decidido a su futuro cada vez más presente. Y es que aunque es una mujer de tradiciones la novedad de este 2019 lleva años esperándose.

Doña Sofía que guarda una relación muy cómplice con Leonor, y también con Sofía, será, una vez más, la más fiel escudera de su nieta en el Teatro Campoamor y además le avala la experiencia de lo ya vivido con su hijo en Asturias. Un momento muy especial para la reina emérita, que presenció emocionada el debut de Felipe hace ya 38 años.