¡Vuelta al trabajo! La reina Sofía ha sido el primer miembro de la familia real en inaugurar su agenda oficial de 2020 y lo ha hecho a ritmo de música. Acompañada de su hermana Irene de Grecia, siempre en un segundo plano, la monarca emérita llegaba al Teatro Real con la mejor de sus sonrisas dispuesta a disfrutar de la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura, una banda muy especial formada por jóvenes de entre 11 y 25 años que tocan instrumentos creados a partir de materiales reciclados del vertedero, en el que además han actuado la popular artista Luz Casal y la bailaora y coreógrafa Sara Baras.

Para la ocasión, hizo gala de su gusto por el satén con un dos piezas formado por blazer y pantalón en color morado que combinó con una blusa estampada a juego y completó con un largo abrigo negro para cobijarse del frío de la capital.

Artículo relacionado

Reina Sofía e Irene

Su presencia allí no se limitaba simplemente por la pasión de la madre de Felipe VI por la música sino porque desde hace años es la Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta de Ecoembes. Este estreno de agenda anterior a los Reyes de España es llamativo justo cuando se acaba de comprobar que el peso de la reina Sofía dentro de la Casa Real cada vez es menor.

Para ver a los reyes Felipe y Letizia habrá que esperar todavía unos días. El matrimonio está disfrutando al máximo de unas largas vacaciones que comenzaron el pasado 17 de diciembre y terminarán, previsiblemente, el próximo lunes 6 de enero coincidiendo con el día de la Pascua Militar, día en que la Reina nos ofrecerá, como viene haciendo hasta ahora, el primer estilismo de altura de 2020.