Siguiendo los pasos de su marido, parece que el 2020 le traerá más tranquilidad y sosiego a la reina Sofía, y es que aunque se implica de manera activa en sus compromisos sociales, sus apariciones públicas en el último año han sido más bien escasas. Un gesto que deja claro que está dando paso a las nuevas generaciones.

El 2019 quedará en los anales historia como el año en que don Juan Carlos se retiraba definitivamente de la vida pública y, por consiguiente, de los actos oficiales de la familia real y la princesa Leonor debutaba como heredera al trono.Por el momento, no se cree que doña Sofía abandone por completo su papel institucional, pero lo que es una realidad es que su agenda se ha visto notablemente reducida.

Artículo relacionado

Doña Letizia Doña Sofía
GTRES

Desde que don Felipe llegase al trono hace más de cinco años, los actos oficiales presididos por la monarca emérita se han visto gradualmente mermados año a año. Mientras que en 2018, doña Sofía asistió a un total de 33 encuentros, en 2019, solo ha participado en 19, un claro descenso en sus obligaciones institucionales en favor de su nuera, la reina Letizia, que se ha colocado este año como una de las reinas más influyentes y activas de Europa.

A pesar de esos datos, será la reina Sofía la primera en inaugurar su agenda oficial este 2020. La madre de Felipe VI acudirá este jueves 2 de enero a un concierto solidario en el Teatro Real organizado por la orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Para ver a los reyes Felipe y Letizia habrá que esperar un poco más. El matrimonio está disfrutando al máximo de unas largas vacaciones que comenzaron el pasado 17 de diciembre y terminarán, previsiblemente, el próximo 6 de enero coincidiendo con el día de la Pascua Militar.