Al fin hemos visto a la reina Sofía. La madre de Felipe VI ha estado 'desaparecida' desde que recalara en Marivent hace ya bastantes días manteniéndose apartada de toda la controversia generada tras la marcha de su marido, el rey Juan Carlos, fuera de España. Ni siquiera la reina emérita ha acompañado a su hijo, don Felipe, y su nuera, la reina Letizia, durante sus visitas por las Baleares. Se esperaba que doña Sofía acompañara a su hijo y a la esposa de este en su última parada en Ibiza, donde se daba la coyuntura perfecta para que la reina Sofía se dejara ver, por fin, acompañándoles.

Artículo relacionado

Hasta hoy. Doña Sofía ha salido de Marivent y lo ha hecho con la mayor naturalidad que le permiten las circunstancias. La reina emérita ha paseado por el centro de Palma ante el asombro de los viandantes. Lo ha vuelto a hacer refugiada tras su mascarilla, como ya hizo en su primera y única salida en la isla nada más aterrizar, y arropada por sus imprescindibles: su hermana Irene y su amiga Tatiana Radziwill y el esposo de esta, el doctor Jean Henri Fruchaud. Para la ocasión, doña Sofía ha optado por un look muy veraniego de pantalón blanco acampanado y un blusón de estampado floral muy alegre y favorecedor.

Reina Sofía reaparece en Palma
Gtres

Es la primera vez, además, que doña Sofía se deja ver tras el comunicado de la Casa Real del pasado lunes 17 de agosto en el que confirmaron que don Juan Carlos se encuentra en Abu Dabi. Desde ese momento mucho se ha hablado sobre cómo estaría llevando la madre de Felipe VI esta situación y también en qué forma le afectará. A pesar de ello, la reina emérita se ha dejado ver tranquila y relajada, siempre desde su impoluta posición, pero sin hacer ningún tipo de declaración. La reina y su grupo han merendado juntos y paseado por las calles más comerciales de la isla a vista de todos.

Reina Sofía reaparece en Palma
Gtres

En este verano atípico y duro en Marivent, la reina emérita se ha descolgado totalmente de las apariciones públicas de la familia real y no la vimos en ningún momento junto a su hijo, Letizia y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con las que sí ha compartido tiempo en la intimidad de su residencia estival en Palma.