Hoy ha sido uno de los días más señalados en el calendario de la princesa Leonor. Este jueves los reyes y sus hijas han dado el pistoletazo de salida a los Premios Princesa de Asturias 2020, que se entregarán mañana en el Hotel Reconquista de Oviedo. Leonor ha vivido una jornada de nervios e ilusión y se prepara para pronunciar mañana un nuevo discurso en la gala de entrega de galardones. Allí estará acompañada por sus padres, su hermana y también por su abuela la reina Sofía. Para la madre de Felipe VI la de este viernes también será una jornada muy especial, pero antes ha tenido que atender otro compromiso de su agenda. Casualidad o no, al mismo tiempo que los reyes paseaban junto a sus hijas por Oviedo, doña Sofía ha hecho aparición en Madrid.

Artículo relacionado

La abuela paterna de Leonor y Sofía lo ha hecho para acudir a otra entrega de premios. Doña Sofía ha presidido los premios BMW de pintura y ha estado acompañada por alguien muy especial. En esta ocasión su hermana Irene de Grecia ha estado con ella y han posado juntas para las cámaras, dando muestra una vez más de su complicidad. De alguna manera, mientras su hijo, su nuera y sus nietas han mostrado su unión en Asturias, la reina Sofía ha querido visibilizar que pese al escándalo de don Juan Carlos ella no está sola. Sin duda su hermana siempre ha sido su gran apoyo y una vez más lo vuelve a ser en una etapa complicada. Algo que ya se demostró en Palma de Mallorca, cuando mientras saltaba toda la polémica del rey emérito ellas estaban juntas en Marivent pasando las vacaciones.

Reina Sofía e Irene de Grecia
GTRES

Para la ocasión la madre del rey Felipe ha elegido un look sobrio y elegante al mismo tiempo. Un pantalón negro, con chaqueta con encajes del mismo color, mascarilla a juego y una camisa color nude con unos puños de lo más originales han sido su elección en las horas previas a viajar a Asturias. Porque aunque hoy no ha estado junto a ellos, mañana doña Sofía sí que estará con los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.