Este sábado ha tenido lugar el último adiós a Marie de Liechtenstein, que falleció hace una semana a los 81 años a consecuencia de un infarto cerebral por el que llevaba ingresada varios días. La que fuera mujer del príncipe Hans-Adam, el soberano del principado, ha recibido el último adiós en un funeral de estado en en la catedral San Florián de Vaduz del principado, donde en los últimos días su cuerpo ha sido velado. La ceremonia ha sido de lo más emotiva y sus familiares se han mostrado muy afectados tras su pérdida. Hasta allí, en representación de la familia real española, ha acudido la reina Sofía, que ha trasladado las condolencias de la familia real española al príncipe de Liechtenstein.Con este acto habría puesto fin a sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca.

Artículo relacionado

La reina Sofía, además de compartir con Marie de Liechtenstein el hecho de ser la consorte del soberano, también le guardaba un gran cariño porque compartieron algunos momentos importantes de sus vidas. Así que a la madre de Felipe VI no le ha importado en absoluto ser ella la que ha tenido que viajar para despedir a una mujer discreta pero muy querida al mismo tiempo. Además de la mujer de Juan Carlos I, otros miembros de las casas reales europeas han acudido al acto. En el funeral, la madre del rey Felipe no ha podido ocultar su tristeza.

Reina Sofía funeral Marie de Liechtenstein

La reina Sofía, muy triste en el funeral de Marie de Liechtenstein en Vaduz.

Twitter @casareal

Mientras, el rey Felipe VI ya ha retomado su agenda tras sus vacaciones. Al mismo tiempo, la princesa Leonor está en plenos preparativos de la nueva etapa que empieza en los próximos días en el internado de Gales en el que va a estudiar los próximos dos años. De la que no hay ni rastro por el momento es de la reina Letizia. Mientras que la reina Sofía ha reaparecido hoy y el rey Felipe tiene varios actos previstos para la próxima semana, doña Letizia por ahora no tiene ningún compromiso profesional a la vista.