Una nueva tragedia ha sacudido de lleno al mundo 'royal'. Marie de Liechtenstein ha fallecido a los 81 años a consecuencia de un infarto cerebral porque llevaba ingresada desde el pasado miércoles. Esta pérdida ha dejado completamente desolados a la familia de Hans Adam II y, a través de un comunicado emitido por la Casa del Príncipe, se ha hecho oficial.

Artículo relacionado

"Su Alteza la Princesa Marie de Liechtenstein ha muerto el 21 de agosto de 2021 a las 4:43 pm en el hospital de Grabs. Desde que su salud se deteriorase tras el accidente cerebrovascular del 18 de agosto de 2021, está acompañada de su familia. Falleció en paz y con gran confianza en Dios"... Con estas palabras se han despedido de la consorte mientras sonaban en todo el país campanas de luto en su honor.

Marie de Liechtenstein nació en Praga en 1940. Cinco años después de su llegada al mundo, su familia huyó a Alemania tras ser expulsada de su país natal, Checoslovaquia. Allí, decidió dirigir su vida al mundo de las artes gráficas y cursó sus estudios superiores en la Universidad de Múnich. Llevó a cabo diferentes trabajos y en 1965 se dio el sí quiero con Hans Adam II. Desde entonces crearon su propia familia numerosa y son padres de cuatro hijos (Alois, Maximiliano, Constantin y Tatiana) y sus 15 nietos han sido la alegría de sus vidas.

Artículo relacionado

Tanto Marie como Hans Adam II llevaban años alejados de la vida pública y desde 2004 Luis (Alois), su hijo mayor, ha sido el encargado de la gestión del Principado, convirtiéndose así en el príncipe reinante Liechtenstein, uno de los países más pequeños de Europa ubicado entre Austria y Suiza.

Marie de Liechtenstein hans adam

Marie de Liechtenstein junto a Hans Adam durante un acto oficial.

Gtres

Pero, sin duda, lo más llamativo es que Marie estuvo a punto de convertirse en la suegra de Felipe VI. En el pasado, muchas son las mujeres las que han sido relacionadas con el actual marido de la reina Letizia pero los rumores que confirmaba una relación entre el padre de Leonor y Sofía Tatiana de Liechtenstein cobraron mucha fuerza en el año 95. Todo apuntaba que entre ellos había nacido una bonita historia de amor y la hija pequeña de Marie y Hans Adam se postulaba como la reina de España. Un hecho que provocó que se convirtiese en un gran atractivo para la prensa española.

Pero, como era de esperar, todo fueron habladurías ya que las pruebas de ese supuesto romance son inexistentes. Tatiana siempre ha mantenido una vida alejada de los focos junto al barón Philipp von Lattrof, padre de sus siete hijos.