Desde que comenzó el reinado de Felipe VI, la reina Letizia no ha fallado nunca en los viajes de cooperación. Tanto es así, que ya hay fecha para que repita en una de sus visitas. Será el próximo 2 de noviembre cuando la consorte viajará hasta Paraguay junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Una vista que ha desvelado el propio ministro de Relaciones Exteriores del país, Euclides Acevedo.

Artículo relacionado

“La Reina de España viene a fortalecer lazos de cooperación no solamente en el campo económico, sino sobre todas las cosas en el campo cultural”, ha afirmado en el Palacio de Gobierno de Asunción tras la entrega de credenciales de la nueva embajadora de España, Carmen Castiella, al presidente del país, Mario Abdo Benítez.

Reina Letizia 3
Gtres

Este será el sexto viaje oficial de cooperación de la reina Letizia, quien no falló ni durante la fase más dura de la pandemia. La mujer de Felipe VI se estrenó en el año 2015 con una visita a Honduras y El Salvador. En el 2017 viajó a Senegal, en el 2018 a República Dominicana y Haití y en el 2019 a Mozambique. Además, a finales de 2020, la consorte no lo dudó y repitió visita a Honduras, a pesar de que la dura situación causada por el coronavirus.

Un viaje en el que la reina Letizia no dudó en ponerse el chaleco de cooperante para conocer de primera mano la devastación causada por los huracanes Eta e Iota en el país. La mujer de Felipe VI visitó las zonas más afectadas y entregó oficialmente más de 120 toneladas de ayuda humanitaria.

Artículo relacionado

El viaje a Paraguay no será el único al que tendrá que hacer frente la reina Letizia durante noviembre. A esta salida también se unirá su visita a Suecia en un viaje oficial que protagonizará junto al rey Felipe VI.