La reina Letizia está viviendo una de sus semanas más ajetreadas. La mujer de Felipe VI está ejerciendo como anfitriona de las primeras damas de la cumbre de la OTAN y hoy ha vivido un día súper completo. Por la mañana, doña Letizia ha acudido hasta La Granja, en Segovia, junto a las primeras damas de los países participantes y junto a Juraj Rizman, el marido de la presidenta de Eslovaquia, y Gauthier Destenay, el marido del primer ministro de Luxemburgo. Y tampoco ha faltado Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Después, han cogido el autobús de vuelta a Madrid y han llegado hasta el Museo Reina Sofía. Uno de los museos más emblemáticos de la capital y en el que el Guernica de Picasso se ha convertido en el gran atractivo de la visita.

Artículo recomendado

La reina Letizia, con vestido de lunares y alpargatas, triunfa con su look más estival en su cita con las primeras damas

La reina Letizia, con vestido de lunares y alpargatas, triunfa con su look más estival en su cita con las primeras damas

La reina Letizia, con el mismo vestido de lunares y alpargatas que ha llevado a Segovia, ha recorrido varias de las salas del museo y no ha perdido detalle de las explicaciones de las piezas más emblemáticas. Después, ha posado junto a las primeras damas con el famoso cuadro de Pablo Picasso de fondo. Una forma de dar visibilidad y apoyo a la cultura de nuestro país en una cita internacional tan importante como esta. Además, esta visita al Museo Reina Sofía ha supuesto la incorporación de Brigitte Macron. La primera dama de Francia ha sido la gran ausente de visita a Segovia, pero se ha unido al resto en cuanto han regresado a Madrid.

La reina Letizia en el Museo Reina Sofía

La reina Letizia junto a las primeras damas en el Museo Reina Sofía.

Gtres

En el Museo Reina Sofía el grupo también ha disfrutado del almuerzo. El restaurante Nubel, que se encuentra en el mismo museo, ha sido el lugar elegido para la comida de hoy. Un menú elaborado por los chefs de Paradores y en el que la gastronomía propia de diferentes comunidades autónomas ha estado muy presente. Después de esta actividad, la reina Letizia ha puesto fin a su jornada de hoy. Aunque sus invitados sí que continuarán esta noche con una visita al Museo del Prado, por ahora en su agenda no está previsto que ella haga aparición allí.