Que la reina Letizia es una gran apasionada del cine y la literatura es bien conocido por todos. La mujer de Felipe VI es una más que habitual en las salas de cine, en las que disfruta de películas en versión original, y también una lectora empedernida tanto de obras de ficción como de ensayos y lecturas más sesudas.

Artículo recomendado

Makoke dice adiós a los pitillo y presume de estilazo con pantalones de campana

Makoke dice adiós a los pitillo y presume de estilazo con pantalones de campana

Algo que ha vuelto a demostrar en público. La reina aprovechó una reunión el pasado lunes 18 de octubre en la reunión anual del Patronato Instituto Cervantes, acto celebrado en el Palacio de El Pardo junto al rey Felipe, para unir sus dos grandes pasiones: el cine y la literatura.

Reina Letizia

La Reina Letizia vuelve a mostrar en público su gran pasión por la lectura y el cine

GTRES

En un momento del acto, doña Letizia cogió en su mano uno de los libros que estaba sobre la mesa de los ponentes, en el lugar donde ella misma ocupaba su asiento delante del micrófono. Pero no se quedó ahí, sino que abrió el tomo y leyó la solapa de la obra en cuestión, dedicada a la figura de Luis García Berlanga. Bajo el título 'Tamaño natural', este libro repasa la vida de uno de los grandes autores del cine español, director de míticas películas como es el caso de ‘Bienvenido, Mister Marshall’ o ‘La escopeta nacional’.

Artículo recomendado

La inesperada amistad de Belén Esteban con dos de las actrices más importantes de nuestro país

La inesperada amistad de Belén Esteban con dos de las actrices más importantes de nuestro país

Lectora empedernida, no sería de extrañar que la reina Letizia ya hubiera leído en la intimidad este libro, que trata sobre uno de los directores más laureados del panorama español. Esta, además, no ha sido la primera vez que la consorte se interesa por su figura, ya que el pasado junio acudió junto al rey a una muestra sobre el director en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Un acto en el que la consorte se mostró muy a gusto rodeada de otras figuras del mundo del espectáculo como Santiago Segura, Marisa Parede o Los Javis, con quien charló animadamente.