La reina Letizia no para. Ajena a toda la polémica relacionada con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, quienes ayer confirmaban su decisión de “interrumpir su relación matrimonial", la mujer de Felipe VI ha continuado como si nada con sus apariciones públicas. Una agenda oficial que la van a llevar a protagonizar un nuevo viaje internacional antes de lo que nos podíamos esperar.

Artículo recomendado

La reina Letizia y la infanta Cristina, ¿cada vez más cerca tras la salida de Iñaki Urdangarin?

La reina Letizia y la infanta Cristina, ¿cada vez más cerca tras la salida de Iñaki Urdangarin?

Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Don Felipe y doña Letizia viajarán el próximo lunes 31 de enero hasta Viena (Austria), en el que se va a convertir en su primer viaje oficial conjunto al extranjero en lo que va de año. Los reyes acudirán hasta este país de la Unión Europea invitados por el presidente federar Alexander van Der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer, y tan solo un día después de una cita muy importante para el monarca, quien cumplirá 54 años el próximo domingo 30 de enero.

Letizia
Gtres

Aunque apenas estarán 24 horas en Austria, tanto don Felipe como doña Letizia van a hacer frente a una apretada agenda que les llevará a presidir una reunión de trabajo en la sede de la Presidencia Federal Austriaca, inaugurar la exposición Dalí y Freud. Una obsesión, en el Museo Belvedere, y participar en el homenaje e las víctimas del nazismo en el campo de concentración de Mauthausen, en donde fallecieron 4.427 españoles entre 1940 y 1945, según los datos del Gobierno.

Este es el primer viaje que don Felipe y doña Letizia van a protagonizar a Austria y se enmarca "entro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes”, ha confirmado el Ministerio.

Artículo recomendado

La reina Letizia sigue firme en su negativa a usar medias en invierno a pesar del frío

La reina Letizia sigue firme en su negativa a usar medias en invierno a pesar del frío

Además, también será el primer viaje al extranjero de la reina Letizia en este 2022, después de que en el pasado año recuperara su agenda internacional. Don Felipe, por su parte, se encuentra durante estos visitando Puerto Rico y Honduras.

Los reyes protagonizaron su último viaje conjunto a finales de noviembre, cuando se desplazaron hasta Suecia. Allí, la reina Letizia lució sus mejores galas y ambos hicieron frente a una extensa agenda de trabajo, con infinidad de actos en 72 horas.