A punto de cumplirse una semana desde que saltara por los aires la estabilidad familiar de la infanta Cristina con la exclusiva bomba de Lecturas, todas las miradas están puestas en la hermana de Felipe VI. ¿Dónde está? La que fuera duquesa de Palma habría pasado unos días en Madrid junto a su madre, doña Sofía, para después poner rumbo a Emiratos Árabes, un viaje cuyo objetivo además de reencontrarse con don Juan Carlos sería alejarse del foco mediático.

Artículo recomendado

La reina Sofía y Claire Liebaert, dos formas muy distintas de actuar ante la separación de sus hijos

La reina Sofía y Claire Liebaert, dos formas muy distintas de actuar ante la separación de sus hijos

Este martes, Pilar Eyre ha dado luz a la que será la primera aparición pública de Cristina de Borbón tras anunciar su separación de Iñaki Urdangarin. La escritora y bloquera de 'Lecturas' está segura de que más pronto que tarde Cristina reaparecerá y lo hará junto a doña Sofía, una estampa que reflejará el apoyo incondicional que la monarca siempre ha sido y será para sus tres hijos: "Esta familia no hace nada espontáneamente y seguro que habrán pensado que lo mejor es que la infanta aparezca junto a Sofía", ha contado en una conexión en directo con 'Espejo Público'.

Pilar Eyre

Pilar Eyre en 'Espejo Público'

Atresmedia

Eyre ha recalcado que los hijos de la infanta Cristina "han tenido que amoldarse" a la situación provocada por su progenitor y ha aprovechado su intervención en el programa de Susanna Griso para aplaudir a Pablo Urdangarin, cuya actitud ha definido como "admirable".

Artículo recomendado

Iñaki Urdangarin rompe su silencio y aclara cómo están sus cuatro hijos tras el comunicado

Iñaki Urdangarin rompe su silencio y aclara cómo están sus cuatro hijos tras el comunicado

Ahora empieza una nueva etapa para doña Cristina y aunque no está previsto que la hija de los reyes eméritos se traslade a nuestro país junto a alguno de sus hijos mayores, no sería de extrañar que la salida de Iñaki Urdangarin de su vida precipitara un acercamiento con los Reyes. Por lo pronto, la hermana de Felipe VI solo quiere poner tierra de por medio y se ciñe a las cuatro líneas del comunicado oficial que emitieron este lunes.