Aunque cada vez es más habitual verla lucir zapatos planos, como los botines de Uterqüe que elegía para este lluvioso jueves en la reunión anual con el patronato de la FAD, hubo un tiempo en el que la reina Letizia no se bajaba de sus imponentes tacones. No hay detalle de su elección estilística que pase desapercibido y ella lo sabe. Coronada como una de las royals mejor vestidas del mundo, la mujer de Felipe VI ha sido capaz de darle la importancia que merece al calzado y es que lo luce como nadie.

Artículo relacionado

¿Cómo es capaz de llevar esos taconazos como si no pasara nada? Esa es la pregunta que a lo largo de los años nos hemos hecho en infinidad de ocasiones. Pues bien, por fin, conocemos el truco que ayuda a la reina Letizia a 'soportar' calzado con tacones imposibles durante horas.

Reina Letizia

Es una apasionada de los stilettos de 10 cm. Los tiene de todos los colores, destalonados, de piel, de ante... la hemos visto lucirlos incluso en el campo con suma perfección. Su talla 37, una medida de lo más común, le ayuda a poder llevar infinidad de modelos sin ningún tipo de problema pero no es todo tan natural como parece.

Tal y como ha desvelado el perfil de Instagram @letizia_de_princesa_a_reina -dedicado a analizar todos los looks de la reina- la mujer de Felipe VI y su equipo de estilismo añade una ligera plataforma de 2cm a todos los salones para favorecer la comodidad del zapato. Se trata de un secreto que también llevan a cabo otras royals como Kate Middleton o Meghan Markle, que a diferencia de Letizia poseen unas plantillas especiales para ellas para evitar esas molestias tan desagradables que originan los tacones.