La reina Letizia está haciendo frente a un viaje de apenas 24 horas en Senegal, en donde aterrizaba esta madrugada para inaugurar el nuevo Instituto Cervantes que tendrá como objetivo promocionar la lengua y cultura española en África. El acto principal, que se ha celebrado al aire libre, ha contado con algunos detalles que no han pasado desapercibidos.

Artículo recomendado

La reina Letizia apuesta por el color y las flores en su segunda aparición en Senegal

Letizia en Senegal

Entre los platos fuertes de la jornada han destacado varias actuaciones musicales. En primer lugar, la reina Letizia ha disfrutado de un dúo entre Raúl Rodríguez y Sirio Kouyete, quienes han puesto el acento en la mezcla entre la música española y Senegal. Posteriormente, también ha podido ver al grupo Del Dikk, de ritmos afroflamencos.

Letizia

 La reina Letizia  en Senegal junto a Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes

Casa Real

Otra de las actuaciones la ha llevado a cabo la asociación de estudiantes Achida, que reúne a las escuelas de español en Dakar. Unas jóvenes que han querido tener un gesto con la reina Letizia ya que, además de las faldas tradicionales, han lucido unas camisetas con un mensaje directo a la mujer de Felipe VI: “La Achida desea la bienvenida a la reina Letizia”. Un bonito detalle que seguro ha encantado a la consorte, quien después ha podido disfrutar de su interpretación.

Artículo recomendado

La reina Letizia se podría enfrentar a una encrucijada con la princesa Leonor durante su viaje a Senegal

Reina Letizia y Princesa Leonor

Durante el acto, la reina Letizia ha estado en todo momento acompañada por el director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero, en la que supone su primera aparición pública tras la muerte el pasado 27 de noviembre de su esposa, la escritora madrileña Almudena Grandes. El escritor ha tenido la oportunidad demostrar a la mujer de Felipe VI todas las instalaciones de la institución que representa en Senegal. Por su parte, la reina Letizia seguro que ha podido darle el pésame tras el fallecimiento el pasado 27 de noviembre de la escritora madrileña a los 61 años. Una triste pérdida tras la que la familia real envió un telegrama a la familia, justo antes de que ambos protagonizaran este acto tan especial.