La reina Letizia, ¿rumbo a Gales para encontrarse con Leonor? La razón por la que habría despejado su agenda

La princesa Leonor vivirá su graduación a finales de semana, un evento en el que podrían estar sus padres los reyes Felipe y Letizia teniendo en cuenta un detalle de sus agendas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

letizia leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) está en plena cuenta atrás para abandonar el UWC Atlantic College de Gales. El próximo 20 de mayo, su etapa en el internado de Reino Unido llegará a su fin. Después de dos años estudiando Bachillerato lejos de Zarzuela, a la heredera le toca regresar y comenzar una etapa repleta de cambios. Pero antes de hacer las maletas y volver a casa, tendrá lugar una celebración en la que podrían estar los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años).

Artículo recomendado

El gran reto al que se enfrentará la princesa Leonor en la Confirmación de la infanta Sofía

Infanta Sofía y princesa Leonor

La semana que está a punto de comenzar va a ser muy especial para la princesa Leonor. Son varios los eventos que estarán dedicados a los alumnos de Bachillerato que ponen fin a sus estudios allí en estos días. Los estudiantes de segundo curso recibirán un regalo por parte de sus compañeros de primer año y habrá diferentes gestos de despedida con los que hacer especial este fin de etapa. Algo a lo que hay que añadir esa ceremonia de graduación a la que bien podrían acudir Felipe y Letizia si se sigue la línea de años anteriores.

La princesa Leonor, a punto de graduarse en Gales

La princesa Leonor y sus compañeros del UWC Atlantic College tendrán una fiesta de graduación que, si se sigue el calendario de cursos pasados, podría tener lugar el viernes 19 o el sábado 20 de mayo, mismo día en el que por la noche todos abandonarán el internado para regresar a sus hogares. Y hay un detalle que hace pensar que los reyes Felipe y Letizia podrían estar allí. Se trata de la agenda que tienen prevista para esta semana.

La agenda de los reyes Felipe y Letizia ante la graduación de Leonor

En el caso de la reina Letizia, tan solo tiene un acto programado. Será el martes 16 de mayo cuando acuda a la inauguración del XXII Congreso Salud Mental España. En el caso del rey Felipe, sí que tiene programados más actos. Pero el último que tiene previsto, tendrá lugar el jueves 18 de mayo. A partir de ahí, los dos tienen la agenda despejada, así que podrían viajar a Gales para estar junto a su hija Leonor en sus últimos días allí y para ser testigos de la ceremonia de graduación.

La reina Sofía, de gira por Estados Unidos

Otro detalle a resaltar de la agenda de la familia real para la próxima semana, es el peso que gana la reina Sofía (84 años). La madre de Felipe VI comienza el lunes 15 de mayo una visita a Estados Unidos que durará tres días y en la que tiene varios actos programados. Suele ocurrir que cuando Letizia quiere reducir su agenda unos días por diferentes razones, su suegra cobra protagonismo. Algo que también lleva a pensar que Felipe y Letizia puedan poner rumbo a Gales a finales de semana.

Leonor, de vacaciones hasta mediados de agosto

A partir del próximo sábado, la princesa Leonor comenzará sus vacaciones. Un periodo que finalizará el 17 de agosto. Será ese día cuando la princesa de Asturias dé comienzo a su formación militar. Ese día ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar el primero de sus tres años de aprendizaje en este ámbito, tal y como exige su papel de futura reina.

La primera aparición de Leonor tras volver de Gales

Para lo que también hay fecha es para la primera aparición de la princesa Leonor tras volver de Gales. El próximo viernes 25 de mayo, su hermana la infanta Sofía (16 años) recibirá la Confirmación. La princesa de Asturias, junto a sus padres, estará junto a su hermana en una jornada tan señalada como esta.

Loading...