Tal y como estaba previsto, don Felipe y doña Letizia se han trasladado junto a doña Sofía hasta Londres en la tarde de este domingo. Aunque fuera de agenda, los Reyes han querido mostrar sus respetos a Isabel II antes del funeral de Estado que tendrá lugar este lunes. Pasadas las 16.00 horas, los monarcas llegaban a la embajada española en la capital inglesa donde se hospedarán durante los dos días que durará su estancia.

Artículo recomendado

El príncipe Harry vuelve a vestir el uniforme oficial de las fuerzas armadas en la vigilia junto a su hermano Guillermo y todos sus primos

El príncipe Harry vuelve a vestir el uniforme oficial de las fuerzas armadas en la vigilia junto a su hermano Guillermo y todos sus primos

El palacio de Westminster donde se ha instalado la capilla ardiente para velar los restos mortales de la soberana británica ha sido su segunda parada. Su presencia ha levantado una enorme expectación. Con rostro serio y de riguroso luto, don Felipe y doña Letizia guardaban silencio frente al féretro como símbolo de respeto como ayer hicieron Guillermo y Harry durante la vigilia de los príncipes.

Letizia y Felipe

Los Reyes velan los restos mortales de Isabel II

GTRES

Sobre la solapa de su vestido y aunque es poco dada a llevar broches, esta vez Letizia ha querido hacer un guiño a la monarquía británica al lucir una pieza que pertenecía a la reina Victoria Eugenia. Minutos después se cubría con una ligera capa con una enorme flor bordada que lo ocultaba.

Solo unas horas después, ambos asistirán a la recepción organizada por el rey Carlos III en el palacio de Buckingham. Un multitudinario acto en el que coincidirán con infinidad de personalidades del mundo así como miembros de todas las casas reales. En esa recepción vespertina está previsto que Felipe VI coincida con su padre, el rey emérito, quien se habrá desplazado a Londres desde Abu Dabi.

¿Dónde están hospedados?

Mientras que don Felipe y doña Letizia se han instalado en la residencia de la embajada española en Londres. Los reyes eméritos lo han hecho en el mismo hotel “por razones logísticas y corporativas”. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, todo parece indicar que se decantarán por el Hotel Claridges de la capital inglesa. Un lugar cargado de historia al que la reina Sofía guarda mucho cariño y lo ha elegido cada vez que ha visitado Londres. Un majestuoso edificio en el corazón de la ciudad y a solo 7 min del palacio de Buckingham.