Desde hace seis años, desde Casa Real se publica la lista de regalos que los miembros de la familia real han recibido durante el año. Ahora se han hecho públicos los obsequios que el rey Felipe, la reina Letizia, sus hijas y los reyes eméritos recibieron durante el año 2020. Lo primero que hay que destacar es que en 2019 recibieron 177 presentes más. Esta reducción se achaca a que el año pasado vieron reducidos sus actos por la pandemia, y es en este tipo de apariciones en las que suelen recibir los regalos.

Artículo relacionado

La distribución de los mimos es la siguiente. Felipe VI recibió el año pasado 89 regalos, doña Letizia 61, y recibieron 70 de forma conjunta. A las manos de la princesa Leonor llegaron 2, mientras que con su hermana la infanta Sofía compartió 9. En cuanto a los reyes eméritos, la reina Sofía tan solo recibió 1 mientras que don Juan Carlos se cayó de la lista al no tener ninguno. Hay que recordar que 2020 fue el año en el que estalló la polémica con Hacienda y en el que se marchó a Abu Dabi.

Felipe, Letizia, Alonso

Además de haber visto reducido el número de regalos, lo que destaca de lo publicado desde la institución son algunos de los objetos que han llegado a sus manos, porque son de lo más curiosos. Por un lado, llama la atención que a lo largo del año pasado todos recibieron como obsequio diferentes mascarillas. En un año marcado por la pandemia, en algunos de sus actos y viajes les regalaron este objeto tan actual. Más allá de esto, entre los presentes más originales recibidos por doña Letizia se encuentran un cencerro y un casco de Fórmula 1 dedicado por Fernando Alonso. Libros y medallas son otros de los objetos que llegaron a Zarzuela a lo largo de 2020.

Leonor Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía han tomado clases de cocina.

Gtres

En el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, entre los regalos que recibieron están algunos vestidos, peluches, mochilas o pulseras solidarias. En cuanto a la reina Sofía, el único objeto con el que le obsequiaron en 2020 fue una garrafilla de vidrio azul dorado.