Bonito reconocimiento

La reina Letizia premiada por su firme labor contra la violencia machista

La labor feminista de la monarca ha sido reconocida por su lucha contra la "erradicación de la violencia machista"

Reina Letizia

Actualizado a

Parece que la labor de doña Letizia como Reina de España está empezando a dar sus frutos en una semana en la que se ha tomado un respiro profesional después de tanto viaje de Estado. Una de sus principales ocupaciones tiene que ver con la entrega de infinidad de premios a personalidades o instituciones que lo merezcan. Y aunque no es su objetivo, este 26 de noviembre la mujer de Felipe VI ocupará las butacas de los premiados como la personalidad destacada en la erradicación de la violencia machista.

Se trata de un reconocimiento de gran importancia ya que a lo largo de los años ella siempre ha abogado por el fin de la violencia contra las mujeres. Dicho galardón, concedido porel Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, reconoce a la Reina "su implicación en la lucha contra la violencia machista y su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad".

Relacionado con esta noticia

Reina Letizia

Será el próximo martes cuando, acompañada por su marido, el rey Felipe, recoja con orgullo dicho reconocimiento en la sede del Consejo General del Poder Judicial. Hay que recordar que entre todos los temas de interés en los que se implica doña Letizia de manera especial se encuentra el feminismo, además de las enfermedades raras o la lucha contra el cáncer.

Será la primera vez que la Reina sea premiada con un galardón a su firme y perseverante trabajo y es que no hay que olvidar que uno de los objetivos de Letizia en la Corona es que su papel deje de ser una mera figura al lado de su marido. Ella quiere más competencias y tener un mayor poder dentro de las decisiones institucionales. Una decisión muy apoyada por su marido quien tiene una confianza ciega en ella.

Más Sobre...

Reina Letizia Casa Real Española Premios

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?