En cada uno de los actos en los que la reina Letizia hace aparición, sus gestos son de lo más analizados. Las miradas siempre están puestas en ella y hay cuestiones que no pasan desapercibidas y que además son muy comentadas. Una de las últimas tuvo lugar el pasado lunes cuando junto al rey Felipe y sus hijas, doña Letizia acudió a Santiago de Compostela con motivo del Día de Santiago. La familia real asistió a una misa y allí sucedió algo que ahora se ha vuelto viral porque ha despertado todo tipo de comentarios.

Artículo recomendado

El anillo de Leonor y el gesto con el que 'copia' la norma no escrita de la reina Letizia

El anillo de Leonor y el gesto con el que 'copia' la norma no escrita de la reina Letizia

Justo antes de la lectura del Santo Evangelio según San Mateo, los que estaban presentes en la iglesia se santiguaron. Pero la reina Letizia no lo hizo. Las cámaras captaron el momento en el que el rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía sí que hicieron este gesto pero doña Letizia prefirió no hacerlo mientras miraba a su alrededor. Una imagen que se ha vuelto viral y que muchos han criticado y otros tantos han alabado. Hay quien ha criticado que la reina Letizia, teniendo en cuenta su cargo no haya llevado a cabo este gesto, y hay quien ha defendido que si no quiere hacerlo, no tiene que verse obligada a ello.

Eso sí, esta no es la primera vez que ha sucedido esto. En otras misas como la que se llevó a cabo en julio de 2020 por las víctimas del coronavirus, de nuevo Felipe, Leonor y Sofía sí que se santiguaron y la reina Letizia optó por no hacerlo. Lo mismo sucedió en el año 2018 cuando Leonor debutó en Asturias y la familia acudió a Covadonga, donde en vez de santiguarse, Letizia se limitó a agachar la cabeza como símbolo de respeto. Y como estas, otras tantas situaciones. Aunque también ha habido excepciones como su boda, un encuentro con el Papa o una visita a la abadía de Westminster en las que sí lo hizo.