A penas quedan dos días para la celebración de los Premios Princesa de Asturias, una ceremonia cargada de expectación porque significará la reaparición pública de la princesa Leonor tras su marcha a Gales el pasado mes de agosto. Sin embargo, con un fin de semana cargado de actos en el horizonte la reina Letizia ya tiene en mente un viaje que le llevará el próximo mes de noviembre hasta Paraguay.

Tal y como se ha confirmado desde el Ministerio de Exterior, la reina Letizia viajará entre el 2 y el 4 de noviembre a Paraguay con el fin de conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la Cooperación Española en distintas áreas y fortalecer lazos con el país sudamericano. Un viaje con el que recupera su labor humanitaria desde que el pasado mes de diciembre se trasladara a Honduras en plena crisis del coronavirus.

Artículo recomendado

El colegio de la princesa Leonor organiza una celebración LGTBI (con polémica por las imágenes de Alexia de Holanda)

El colegio de la princesa Leonor organiza una celebración LGTBI (con polémica por las imágenes de Alexia de Holanda)

Esto significa que solo dos días después de celebrar el 16 cumpleaños de la princesa Leonor, que por suerte pillará a la joven en casa, Letizia tendrá que hacer las maletas para cruzar el Atlántico. Apenas tres días de estancia en los que la agenda de la Reina estará cargada de actos entre los que cabe destacar su visita a las antiguas misiones jesuíticas al sur del país, encuentro con la primera dama, Silvana López, así como conocer de primera mano el trabajo de la cooperación española en la región en todo lo relativo a la educación, la salud y la cultura.

Mientras ese día llega, Letizia no ve el momento de reencontrarse con su hija Leonor. Aunque se desconoce si tan siquiera la primogénita de los Reyes está ya en nuestro país lo que si está confirmado es que la veremos en la tarde del jueves, 21 de octubre, en el tradicional concierto con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Un nuevo debut que confirma que a pesar de estar lejos de casa seguirá al frente de sus compromisos institucionales como heredera al trono.