Por fin han vuelto las tiaras y los vestidos largos al Palacio Real, y a lo grande. Casi tres años después de que la reina Letizia se vistiera de gala para presidir una cena en honor al presidente de Perú, la cual tuvo lugar en febrero de 2019, la casa real española ha vuelto a mostrar su mejor versión durante una recepción oficial. Los reyes han presidido la cena de gala en honor al presidente de Italia, Sergio Mattarella, acompañado por la que es la primera dama de facto, su hija Laura Mattarella.

Artículo recomendado

La elegancia de la reina Letizia con capa y bolso de estreno para el recibimiento al presidente de Italia

La elegancia de la reina Letizia con capa y bolso de estreno para el recibimiento al presidente de Italia

Aunque don Felipe y doña Letizia recibieron al presidente de Corea el pasado junio, lo hicieron en un evento descafeinado. Una cena de Estado marcada por la austeridad muy distinta a la que este martes 16 de noviembre se celebra en el Palacio Real de Madrid.

Reina Letizia
Gtres

La reina Letizia ha deslumbrado con uno de sus looks de gala más laureados hasta la fecha. Con un vestido de corte imperio de color negro con un elegante escote corazón y presumiendo de tonificados brazos, la reina ha lucido la tiara Rusa, una de las más ostentosas y espectaculares del joyero de la casa real. La ha combinado, ni más ni menos, que con el exclusivo collar de chatones de la reina Victoria Eugenia, una de las preciadas joyas de pasar.También ha lucido la pulsera y el broche de la perla peregrina.

Un estilismo 100% real que ya dentro del salón completaba con un coqueto bolso de mano confeccionado en raso de seda negro y con hebilla de cristales, de Tod's.

Reina Letizia
Gtres

La reina ha vuelto a abrir el joyero real y recuperar los vestidos largos con un despliegue estilístico como los de antaño. La tiara Rusa, con perlas, platino y diamantes, fue creada para la reina regente María Cristina de Austria y llegó a la familia real española por un regalo de Alfonso XIII a María de las Mercedes de Borbón y Orleans. La madre del rey emérito se la dejó a sus hijos y don Juan Carlos, tras una acuerdo con sus hermanos, se la regaló a la reina emérita doña Sofía. Doña Letizia la llevó por última vez en 2018 para la cena de gala en honor al presidente chino. Está espectacular.

Reina Letizia
Gtres

Una imagen de la reina Letizia que ya echábamos mucho de menos. La última vez que vimos a doña Letizia ataviada como una auténtica reina, con tiara incluida, fue en octubre de 2019, durante la entronización del emperador Naruhito de Japón. Por aquel entonces, la mujer de Felipe VI hizo un despliegue sin igual con un exclusivo vestido de Carolina Herrera en color rosa capote y la tiara Flor de Lis.