A través de su ropa

La reina Letizia demuestra que ella también lucha contra el cambio climático

Las continuas repeticiones de estilismos de la monarca pretende dar un mensaje de respeto por el medio ambiente

Actualizado a

reina Letizia

En sus últimas tres apariciones públicas, la Reina ha rescatado estilismos que ya conocíamos. Algunos, como el de vestido de corte evasé de hoy en el evento organizado con motivo del Día Internacional de la Salud Mental. En concreto, este diseño lo ha lucido hasta en cuatro ocasiones, un detalle que ha llamado mucho la atención de la prensa.

Como este, una infinidad de prendas a las que doña Letizia decide darles una nueva oportunidad y es que cada vez es más habitual ver a la mujer de Felipe VI con prendas repetidas y dejar los estrenos para las ocasiones especiales. Casi se podría confirmar que este sábado 12 de octubre, coincidiendo con el desfile del Día de la Hispanidad, estrenará nuevo look, al igual que en los Premios Princesa de Asturias la semana que viene. Pero para el día a día, la Reina prefiere reutilizar las prendas de su amplio vestidor.

Relacionado con esta noticia

Lejos de creer que esta decisión es estrictamente estética, la idea de que Letizia repita estilismos y opte por firmas lowcost es con la idea de dar un mensaje de austeridad y mesura. Si algo ha querido la Casa Real desde que Felipe VI accediera al trono es recortar en gastos innecesarios como es, en este caso, la ropa. Y es que para la Reina también es importante hacer valer su papel institucional lejos de esa imagen de modelo de pasarela.

Reina Letizia

Por otro lado, y quizás un detalle más importante es el mensaje social que hay detrás de esa reincidencia estilística. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y en medio de uno de los movimientos ecologistas más importantes de los últimos años, hay que concienciarse cada vez más de que el consumo masivo de ropa es muy negativo para el medio ambiente. Un detalle muy importante que la Reina está intentando llevar a cabo en su propia persona.

Más Sobre...

Reina Letizia Casa Real Española Estilo de los famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?