La reina Letizia es un auténtico icono de estilo dentro y fuera de nuestro país. El 'efecto Letizia' existe y ella lo sabe, de ahí que en la mayoría de sus apariciones públicas se decante por moda española para aportar su granito de arena al sector. Además, es reseñable su capacidad para combinar prendas de firmas de lujo con otras low cost, como Zara, con las que consigue estilismos de máxima tendencia sin renunciar a una versión más asequible.

Artículo recomendado

La reina Letizia ya conoce el destino de su próximo viaje de Estado donde no podrá lucir tiara

La reina Letizia ya conoce el destino de su próximo viaje de Estado donde no podrá lucir tiara

Desde años una década, el único vínculo de la Reina con la moda española ha sido ese. Hasta ahora. Después de 12 años y tal y como ha publicado Vanitatis en exclusiva, doña Letizia volverá al front row de la Semana de la Moda de Madrid. Tal y como han asegurado fuentes de la organización a dicho medio, la madre de Leonor y Sofía será la encargada de inaugurar el próximo 11 de marzo la Mercedes-Benz Fashion Week, que este año celebra su 75 aniversario.

El objetivo de esta visita no es otro que dar visibilidad a la moda made in Spain. Durante su estancia en Ifema, Letizia tendrá la oportunidad de visitar el área que rodea la sala de desfiles. A partir de las 11 horas, la Reina paseará por el backstage habilitado en este pabellón donde será testigo de los nervios y la tensión de última hora antes del desfile. Después, se dejará ver en el showroom de Allianz EGO, plataforma de jóvenes talentos de la moda que debutan en la Semana de la Moda de la capital y que este año, además, contarán con una clienta de excepción.

El periplo de doña Letizia en Ifema el próximo viernes terminará con un encuentro con todos los diseñadores que participarán durante estos días en MBFWM por lo que no está previsto que se deje ver en ninguno de los desfiles previstos para ese primer día.