La reina Letizia ha reaparecido este viernes 7 de abril por todo lo alto en Madrid. Para cerrar su agenda semanal, la mujer de Felipe VI ha presidido el acto de entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra. Una ocasión en la que ha sorprendido a todos al rescatar el primaveral abrigo- vestido que estrenó durante el bautizo de su hija Leonor, hace nada más y nada menos que 16 años.

Artículo recomendado

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, feliz tras recibir la vacuna contra el coronavirus

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, feliz tras recibir la vacuna contra el coronavirus

Más allá de su estilismo, durante su visita a la base Coronel Maté ha llamado la atención la cercanía que la Reina ha mostrado con todos los presentes. La monarca se ha acercado a saludar a todos los que se encontraban en el lugar y se ha mostrado especialmente cariñosa con dos niñas que se encontraban junto a sus familiares. Al acercarse a ellas, doña Letizia no ha dudado en agacharse y ponerse al mismo nivel que las pequeñas para poder hablar con ellas. Todo ante la atenta mirada de sus padres.

Reina Letizia

La reina Letizia se para a hablar con dos niñas durante su último acto público

GTRES

Un gesto que, aunque es la primera vez que se lo vemos a la monarca en público, es muy habitual en Kate Middleton. Cada vez que tiene que hablar con un niño, incluso con los suyos, tanto en público como en privado, la duquesa de Cambridge se agacha para ponerse a su nivel y que así, poder hablarles a la cara. Una técnica que, según los psicólogos consultados por la prensa británica, mejora la autoestima de los más pequeños y les anima a comunicarse más.

Artículo recomendado

VÍDEO La reina Letizia apuesta por las flores con el vestido de Zara que agotó en horas

VÍDEO La reina Letizia apuesta por las flores con el vestido de Zara que agotó en horas

Rodeada de cámaras, la reina Letizia no ha dudado en copiarle este gesto a Kate Middleton, algo que también han hecho otras famosas como Anna Hathaway, para conseguir que las pequeñas presentes en la base se sintiesen cómodas hablando con ella y no la vieran como alguien superior. Un bonito gesto que no ha pasado desapercibido para todos los presentes.