La reina Letizia conquista a la prensa internacional tras su despliegue de estilo en Londres

La reina Letizia ha causado una gran sensación y se ha coronado como la invitada mejor vestida en la coronación de Carlos III. Recordamos los dos looks con los que ha arrasado

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Reina Letizia
Gtres

Todavía con la resaca de la que ha sido la histórica coronación de Carlos III y Camilla Parker, haciendo un repaso a los medios internacionales nos encontramos con una clara protagonistas y no, no es ni la recién estrenada Reina de Inglaterra ni Kate Middleton. La reina Letizia (50 años) se ha coronado como la invitada más elegante de la fiesta. Y no es para menos…

Artículo recomendado

Los momentazos que Letizia nos deja de sus 24 horas en Londres

letizia

Apenas estuvo en Londres 24 horas pero dejó dos looks para el recuerdo con el que ha vuelto a confirmar por qué es una de las royals mejor vestidas del mundo.

Su dos piezas rosa chicle de Carolina Herrera y el vestido satinado de Victoria Beckham han conquistado a medio mundo catapultándola como la invitada más elegante. “¡La mujer de rosa!”, así la presentaba el ‘Daily Mail’ al mismo tiempo que destacaban que derrochó elegancia y “salió vestida para impresionar”.

Letizia y Felipe
Casa Real

Otros medios británicos fueron más allá al destacar como doña Letizia “eclipsó” al resto de invitadas con su colorido estilismo. “Un look perfecto hasta el más mínimo detalle”, decían desde la revista alemana Bunte. Y no les falta razón, ya que doña Letizia aprovechó la oportunidad para hacer un guiño a la realeza británica al lucir unos pendientes de diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.

Las imágenes de la coronación de Carlos III daban la vuelta al mundo y desde México definieron a la Reina como una auténtica “Barbie real”, haciendo referencia a la popular muñeca y es que según ellos, "sabe como adaptarse a las tendencias del momento" para lucir sencillamente "espectacular".

Artículo recomendado

La comida a contrarreloj de Letizia y Felipe

felipe y letizia

Los dos looks estrella de la reina Letizia en Londres

Doña Letizia viajaba a Londres en la tarde del pasado viernes y, sin tiempo que perder, reaparecía luciendo su mejor versión en la recepción que Carlos y Camilla habían organizado en el Palacio de Buckingham para sus invitados extranjeros. Como gesto al pueblo inglés, la Reina escogió una creación de Victoria Beckham, un vestido satinado de largo midi, mangas farol abiertas y un favorecedor drapeado en la cintura 'efecto vientre plano' de color verde.

Consciente del peso del acto, la mujer de Felipe VI completó su vestido de cóctel con joyas muy especiales. Letizia rebuscó en el joyero real y se decantó por una pulsera de zafiros y diamantes a juego con unos impresionantes pendientes de estreno y el broche en forma de lazo de la reina doña Sofía. A modo de complementos, doña Letizia apostó por el contraste con unos salones de ante y cartera de mano en color azul noche.

Reina Letizia Londres
Gtres

Sin embargo, su apuesta fuerte la reservó para la ceremonia del 6 de mayo. Doña Letizia brilló a las puertas de la Abadía de Westminster con un precioso dos piezas en color rosa chicle de Carolina Herrera que ni la lluvia que caía en la capital inglesa fue capaz de deslucir.

La Reina hizo gala de su elegancia y buen gusto con una chaqueta con un favorecedor peplum de tablas y llamativos bordados florales en 3D en la zona de superior. Pieza que que se fusionaba a la perfección con una falda de largo midi y silueta lápiz al tono que estilizaba su silueta al máximo.

Felipe y Letizia

Felipe y Letizia a su llegada a la Abadía de Westminster

GTRES

Un tocado espectacular 'made in Spain'

Tal y como mandaba el protocolo marcado personalmente por Carlos III, Letizia dejó la tiara en casa y la cambió por un llamativo (y muy comentado) tocado ‘parabólico’ en color nude con rejilla rosa que llevaba colocada hacia un lado. El tocado en cuestión es obra de la española Isabel Barroso, diseñadora creativa de la firma Balel. Aunque parezca lo contrario, el sombrero en sí no es una pamela, sino un tocado confeccionado en sinamay (tejido muy fino, ligero y moldeable). No lleva ni copa ni ala, no pesa nada y es muy cómodo de llevar.

No es la primera vez que Letizia confía en Isabel Barroso para este tipo de eventos solemnes. Ya lo hizo cuando asistió a la misa de Acción de Gracias en honor a Felipe de Edimburgo, en marzo del año pasado. Según Barroso, en declaraciones a Vanitatis, trabajar con Letizia "es muy sencillo".

La mujer de Felipe VI cerró su espectacular diseño de invitada con guantes en color nude. A sus pies, unos sencillos salones destalonados rosas y clutch rígido con acabado metalizado. ¡Un 10!

La nueva cita internacional de la reina Letizia tras su paso por Londres

El periplo internacional de la reina Letizia no acaba aquí. Este martes, 9 de mayo, la consorte hará las maletas para poner rumbo a Croacia con motivo de la celebración del Congreso sobre prevención de la obesidad infantil en la ciudad de Zagreb. Su estancia en la ciudad mediterránea se extenderá durante dos días y tal y como ha confirmado Casa Real será el único acto oficial de la Reina esta semana.

Loading...