Impresionante pamela y bordados: La reina Letizia brilla con su look rosa chicle en la Coronación de Carlos III

La reina Letizia le ha puesto un toque de color al día lluvioso de Londres con un impecable dos piezas de Carolina Herrera

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

¡El gran día ha llegado! Londres se ha engalanado para acoger la coronación de Carlos III y hasta allí se han trasladado don Felipe (55 años) y doña Letizia (50 años) en representación a la casa real española. 

Los reyes llegaban en la tarde de ayer a la capital inglesa para asistir a la recepción organizada por los protagonistas en el Palacio de Buckingham. Para la cita, doña Letizia eclipsó al resto de invitados con su precioso vestido de Victoria Beckham. Pero ha sido esta misma mañana, cuando al fin hemos podido ver el look que la Reina había elegido para este evento histórico que dará la vuelta al mundo. 

Pasadas las 11.00 horas, Felipe y Letizia hacían su llegada a la Abadía de Westminster envueltos en una enorme expectación y acompañados del resto de miembros de la realeza europea. Ni siquiera la lluvia que caía en Londres ha sido capaz de deslucir este momento... Siguiendo el protocolo a rajatabla, la Reina se decantaba por un elegante dos piezas de Carolina Herrera compuesto por una chaqueta con original peplum de tablas,  llamativos bordados en 3D y botonadura central forrada. Una pieza que se a que se fusionaba con una ajustadísima falda de silueta lápiz en color rosa chicle. Un look a la altura de lo que requiere un evento de esta relevancia. 

Artículo recomendado

Del pop de Katy Perry a las expresivas caras de Emma Thompson: Todos los invitados a la coronación de Carlos III

emma thompson

La mujer de Felipe VI completaba su look con una impresionante pamela en color nude con rejilla rosa que llevaba colocada hacia un lado a modo de tocado a juego con sus guantes. A sus pies, unos sencillos salones destalonados (también de Carolina Herrera) a juego y clutch rígido con acabado metalizado. 

Felipe y Letizia
GTRES

Don Felipe ha recurrido a su uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra al que añadía la medalla de la Orden de la Jarretera, máxima distinción de la casa real británica que le concedió Isabel II en 2018. 

El guiño de la reina Letizia con la corona inglesa a través de su estilismo

La realidad es que doña Letizia ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella en cuestiones de estilo teniendo en cuenta que es una de las royals mejor vestidas del mundo.

El toque final a este lookazo llegaba a través de las joyas. La madre de Leonor y Letizia ha querido tener un guiño especial con los ingleses y rescataba los pendientes de diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que forman parte de un juego de incalculable valor de tiara, pulsera y collar. Gesto que se suma al que tuvo este viernes en la recepción en el Palacio de Buckingham al elegir un diseño de Victoria Beckham.

Coronación Carlos III
GTRES

¿Qué relación tienen Letizia y Felipe VI con la Casa Real británica?

La Cara Real española y la Casa Real británica están unidas por lazos de sangre, además de la amistad que ha ido desarrollándose con los años entre los soberanos. El árbol genealógico de los borbones y de los Windsor tiene un nexo en común, la reina Victoria. Ella fue tatarabuela de Isabel II, don Juan Carlos I, doña Sofía y el duque de Edimburgo.

Además, el duque de Edimburgo era tío segundo de la Reina Sofía, porque el abuelo de doña Sofía y el padre del marido de Isabel II eran hermanos y la reina Federica, madre de la reina emérita, estaba emparentada con la Familia Real británica a través de su abuelo el Káiser Guillermo II. 

Letizia, Felipe y Carlos III
GTRES

Además de los vínculos familiares, las dos casas reales han ido estrechando lazos con los años, de hecho, hubo un verano en el que Carlos y Diana de Gales con sus dos hijos estuvieron en Mallorca con Juan Carlos I, Sofía y sus tres hijos. Mostrando la relación que había entre las dos parejas. 

Las dos familias no han tenido muchos encuentros pero sí siempre se han tratado con mucha complicidad, de hecho Felipe llamaba tía Lilibet a Isabel II, por eso no es de extrañar que estén presentes en los actos más importantes de la Familia Real británica. 

Loading...