Este 6 de mayo, rey coronado ha habido solo uno, pero reinas y reyes de la atención ha habido unos cuantos. Louis de Gales, el guardaespaldas guapísimo de Carlos III, Kate y Charlotte a perfecto juego… y Letizia. Nuestra reina, en solo 24 horas, ha acaparado todos los titulares, convirtiéndose en la otra protagonista de la jornada (con permiso de Camilla).

Artículo recomendado

La comida a contrarreloj de Letizia y Felipe

felipe y letizia

Letizia, cinco momentazos en menos de 24 horas

Tan solo 24 horas ha estado la reina Letizia en Londres, y, ese poco tiempo ha sido más que suficiente para dejar algunos momentazos si no históricos, sí bastante épicos.

1.Ha conseguido que Victoria Beckham vuelva a congraciarse con España. Lo nunca visto. Después de que la británica, tras el paso de David por el Real Madrid dijera que España olía a ajo, ha vuelto a amar a nuestro país. ¿Cómo? Gracias al vestido que Letizia lució en la recepción ofrecida por Carlos III a los representantes extranjeros que acudían a su coronación. Una preciosa creación verde oliva, con mangas abiertas y hasta los tobillos, que la reina ha lucido con una elegancia exquisita. Tras verla, a la diseñadora y ex Posh Spice no le ha quedado otra que escribir en sus redes sociales: “Es un gran honor vestir a la Reina de España, siempre tan elegante en uno de mis vestidos!!! Esta espectacular!!! Besos”. Lo hizo tal cual, usando el idioma de Cervantes y dando buena muestra de que sus añitos en Madrid no solo le sirvieron para oler con disgusto. Victoria retomaba, al fin, su idilio con el país en el que presentó, de manera mundial, Spice World, junto al resto de sus compañeras de las Spice Girls.

letizia victoria beckham

El mensaje que Victoria Beckham ha dejado dedicado a Letizia en sus redes sociales

@victoriabeckham

2.    Ha vuelto a escenificar el buen rollo y el perdón al lado de Marie Chantal. De enemigas, a colegas que comparten fotos en sus teléfonos móviles. Hace un año, los gestos de máximo compadreo entre ella y la esposa de Pablo de Grecia habrían sido imposibles. Mantenían las distancias, y si coincidían en el mismo acto, como ocurrió con los funerales de Isabel II, no se miraban. El porqué de su enemistad había que buscarla años atrás, cuando la reina y doña Sofía tuvieron su desencuentro público en la Catedral de Palma, tras la misa del Domingo de Resurrección. Letizia apartó la mano de la emérita de uno de los hombros de sus hijas, que mostraban su malestar con el gesto de la abuela, y Marie-Chantal salió a criticarla. Lo hizo en las redes sociales y mostrándose muy dura con ella. La diseñadora de ropa infantil pretendía ser gentil con la hermana de su suegro, pero sembró tensión con la actual reina.

Ana María, Pablo y Mette-Marit de Grecia
GTRES

Tras ello, su relación fue heladora. Pero toda esa frialdad acabó cuando murió Constantino y Letizia viajó a Atenas. Se las pudo ver caminando del brazo, amigas ¡cómplices! Compartiendo unas risas nunca antes compartidas y que el viernes, en la recepción a los miembros de las otras familias reales, volvieron a repetirse. Felipe, muy cercano a Pablo, estuvo muy cariñoso con él y con la madre de este, mientras, su mujer y Marie Chantal volvieron a estar extrañamente cómodas y distendidas. Letizia le enseñaba fotos en su móvil y Felipe se las comentaba. Una imagen tan insólita que parecía creada por la inteligencia artificial.

3.    Letizia chicle. Letizia ha acudido elegantísima a la coronación con un vestido con cuerpo de péplum y falda midi de un color cien por cien acertado para la ocasión, un rosa chicle que le sentaba fenomenal a su piel bronceada. La cabeza, como manda el protocolo, debía ir ‘tocada’. Ella ha escogido una pamela de rafia, perfecta para la primavera, pero, a la vez, perfecta también para ser el objetivo de todos los memes. Lo cual nos conduce directamente al momentazo número cuatro.

felipe y letizia
GTRES

4.    La pamela ‘parabólica’ de todos los memes. Si quieres saber si tu look ha sido un éxito, mira la cantidad de memes que se han hecho al respecto. Las redes sociales se han llenado de alabanzas a nuestra reina y los más creativos han dado rienda suelta a su humor con divertidas comparaciones al sombrero de la esposa de Felipe VI. Sin duda, la que más tweets ha conseguido.

Meme Letizia
Twitter @borjateran

5.    Visto y no visto. Y todo en tiempo récord, 24 horas casi exactas desde que aterrizó en Londres hasta que se ha marchado a las cuatro de la tarde, hora peninsular. Se ha marchado luciendo una gabardina, perfecta para el tiempo que hacía en la capital del Reino Unido, y casi sin comer.

Tras la ceremonia de coronación, que ha durando hasta las tres de la tarde, Letizia y Felipe han puesto rumbo a la embajada española, se han cambiado a toda prisa y no sabemos si les habrá dado tiempo a ingerir bocado alguno. Debían regresar cuanto antes a Madrid, puesto que esta noche Felipe debe estar en Sevilla presidiendo la final de la Copa del Rey, acto al que le acompañará su hija Sofía. 24 horas en el mundo real dan para muy poco, pero en el mundo de Letizia dan para mucho.