El look de inspiración nupcial con joyas históricas con el que Kate Middleton ha eclipsado a Camilla

Kate Middleton ha arrasado con un lujoso diseño de novia, una prenda de lo más elegante con el que no ha dejado a nadie indiferente en la ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles

Kate Middleton
Gtres
estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

La coronación de Carlos III (74 años) ya ha llegado tras largos meses de preparativos e incertidumbres. Este sábado 6 de mayo, Londres vive un día histórico tras el triste fallecimiento de Isabel II el pasado mes septiembre. Este evento se ha convertido ya en el más seguido de todo el mundo y el padre del príncipe Guillermo ha logrado reunir a mandatarios internacionales, Casas Reales europeas y miles de curiosos. Como es habitual, Kate Middleton (41 años) ha concentrado muchas miradas y es que la princesa de Gales suele eclipsar a muchas de las invitadas cuando se trata de un evento multitudinario. 

Su estilismo, su saber estar y sus maneras tan correctas hacen que la esposa del príncipe Guillermo (40 años) sea una de las royals más aplaudidas y queridas dentro y fuera de Reino Unido. Y, una vez más, su look no ha dejado indiferente a nadie ya que ha hecho un pequeño homenaje a Isabel II y Lady Di con sus joyas.

Artículo recomendado

De Letizia a Charlene de Mónaco a Máxima de Holanda: pasarela improvisada de tocados en la Coronación de Carlos III

Máxima, Charlene, Rania collage

El look escogido por Kate Middleton

Kate Middleton ha tenido un papel determinante en el desarrollo de la ceremonia de coronación, al igual que el príncipe Guillermo y su hijo George. Los príncipes de Gales serán en el futuro los monarcas de la nación y en esta ceremonia histórica que marcará un antes y un después en sus vidas, la cuñada de Harry ha optado por un diseño nupcial muy elegante firmado por Alexander McQueen, uno de sus diseñadores de cabecera. Se trata de una prenda confeccionada en crepé de seda con bordados de hilo con motivos florales, entre otros muchos detalles. Este look sintoniza al máximo con el de la princesa Charlotte, una muestra que simboliza la unión de la familia.

Sus guiños a Lady Di e Isabel II

En un evento tan simbólico e importante, Kate ha hecho uso del joyero real y ha escogido para la ocasión unos pendientes que pertenecieron a su suegra, Lady Di. En concreto, se ha decantado por las piezas 'Herradura y Laurel', unos pendientes de perlas y diamantes.

Isabel II tampoco podía faltar en la coronación y Kate ha lucido con orgullo uno de los collares por los que la madre de Carlos III sentía predilección. Sobre el Manto de la Real Orden Victoriana de color azul eléctrico, la mujer del príncipe Gullermo ha colgado el collar de festón de Jorge VI. Esta joya se elaboró en el año 1950 para la entonces princesa Isabel y que durante sus 70 años en el trono lo ha lucido en numerosas ocasiones.

Kate Midlleton
Gtres

Artículo recomendado

Charlotte sorprende con una elegancia heredada de su madre, Kate Middleton

charlotte de gales

No tiara sí tocado

Por expresa petición de Carlos III y Camilla, la princesa de Gales no ha llevado tiara pero sí que ha hecho uso de uno de los complementos estrella de la temporada: el tocado. Al igual que muchas de las invitadas a la coronación, como la reina Letizia y la princesa Charlene, Kate ha puesto la guinda a su look con un tocado diseñado por la sombrerera Jess Collett para Alexander McQueen. Esta pieza, que tantas miradas ha acaparado, se caracteriza por los lingotes cristal y bordados de plata. Una pieza única con la que ha marcado la diferencia.

Artículo recomendado

Impresionante pamela y bordados: La reina Letizia brilla con su look rosa chicle en la Coronación de Carlos III

Felipe y Letizia

Kate Middleton brilla aún más sin Meghan Markle cerca

La princesa de Gales ha disfrutado de una jornada familiar en la que ha visto a su suegro ser coronado como rey de Inglaterra. Un evento al que han acudido 2.000 personas y al que ha faltado Meghan Markle (41 años). La duquesa de Sussex no ha estado presente en este evento histórico, a diferencia del príncipe Harry que se ha mostrado muy tranquilo y compartiendo confidencias con algunos de los miembros de su familia.

La esposa del príncipe Guillermo no ha tenido que compartir espacio ni conversación con la mujer del príncipe Harry. La relación entre las cuñadas es algo tensa y delicada desde que hubo una discusión entre ambas días previos a la boda de Harry y Meghan, desde entonces las dos 'royals' prefieren hacer vidas separadas y esperan coincidir lo mínimo posible. La última vez que tuvieron la oportunidad que estar juntas fue en el funeral de Isabel II y el recorrido que tuvieron que hacer las dos parejas en Windsor supuso un calvario para Kate Middleton, "una de las cosas más difíciles que había tenido que hacer" confesó a su círculo más cercano. De modo, que la princesa de Gales ha disfrutado de un papel protagonista en esta coronación porque ha sido la única que ha recibido atención por parte de todos los presentes.

Sin embargo, si hay que destacar a tres personas que sí le han robado el protagonismo en alguna ocasión, eso son sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Una vez más, los pequeños han vuelto a derrochar saber estar y una exquisita educación siguiente a rajatabla el protocolo establecido.

Loading...